Ciencias De La Vida Kant
Enviado por zaku_abumi • 9 de Enero de 2013 • 477 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
Jose Horacio Rodríguez Cabrera DNI : 48659625-C
El texto pertenece a un escrito o una pequeña nota de Wittgenstein realizado después de su conocida obra Tractatus , en 1929 , pero en esta obra a diferencia del Tractatus se muestra interesado en las estructuras del mundo . En el texto realiza un trabajo exhaustivo de las estructuras lógicas de las proposiciones . En el comienzo del texto Wittgenstein nos expone su pensamiento en el que todas las proposiciones presentan sin excepciones una forma pura que se encuentra oculta en las expresiones gramaticales del lenguaje , pero que podemos abstraer . Toda proposición esta contenida por una forma y por un contenido . Toda proposición afirma Wittgenstein es una proposición de verdad y además esta formada por otras proposiciones mas simples , estas proposiciones simples son fundamento último y por consiguiente no necesitan de otras proposiciones . Russel las definirá como Proposiciones Atómicas.
Wittgenstein se centrara mucho en el estudio de comprender estas proposiciones , se plantea la cuestión de encontrar el sistema en el que las representaciones simbólicas siempre sean satisfactorias y siempre la multiplicidad quede eliminada , por lo tanto es la búsqueda de un lenguaje lógico definitivo . Pero el lenguaje común para este objetivo no nos sirve advierte Wittgenstein , para defender esta afirmación nos pone como ejemplo el símil entre el circulo y la elipse , en el que nos dice que una representación de una elipse en un plano I utilizando la perspectiva diédrica se proyecta en un plano II como un círculo ; así Wittgenstein compara este símil con el funcionamiento del lenguaje , ya que nuestro lenguaje tiene infinitas formas con las que referirse a una representación y no nos permite acceder a las formas de los fenómenos , en esos casos es cuando se crea la tautología o nos conduce al absurdo .Pero en el caso de las proposiciones atómicas para Wittgenstein se produce una graduación numérica y por eso es imposible la tautología , y se elimina el problema de las diferentes graduaciones de tono de color como el rojo y el magenta . Pero aunque una expresión de grado no pueda caer en absurdo o ser refutable no quiere decir que no pueda caer en algún tipo de contradicción .
Wittgenstein se hace una última pregunta ¿ como pueden hacer exclusión las las proposiciones de grado si no son analizables ? , ya que A incluye todo A y excluye todo B y lo mismo a la inversa . La respuesta de Wittgenstein será que tanto A como B son completas y su proyección de la realidad por tanto es acertada . Por lo tanto la exclusión es una lucha de la Lógica contra si misma.
...