Cobranza a través de nuevas tecnologías
Enviado por Tavitocamilo • 5 de Septiembre de 2012 • Informe • 1.323 Palabras (6 Páginas) • 376 Visitas
Cobranza a través de nuevas tecnologías
Los beneficios de servidores y llamadas personalizadas sirven a toda firma, dice Martha Cepeda; mensajes a celular, llamadas personales, asistencia robótica y consultas pueden ayudar a cobrar.
Publicado: Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 06:01
Los Call Centes son una opción barata y de calidad para brindar servicios a empresas o clientes, asegura la experta. (Foto: Photos To Go)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los call center viven su época dorada
El servicio que dan estas firmas representa ahorros de hasta 30% a las compañías que las contratan
Las aseguradoras buscan bajar costos
La crisis llevó a SuAsistencia a ofrecer servicios de outsourcing a las aseguradoras automotrices
Los call centers sobreviven a la crisis
Con los centros de llamadas muchas empresas alcanzan a más clientes y ahorran en fuerza de ventas
Autoridades ponen 'bozal' a call centers
Desde diciembre los usuarios telefónicos pueden desincorporarse de las bases de datos vía Profe
Especial
Pymes: estrategias para la crisis
Por: Martha Cepeda*
En cobranza, una buena noticia es que la tecnología ha mejorado mucho y nos permite hacer más con menos, de manera administrada y medible.
Otra buena noticia, es que mucha de la tecnología que antes se tenía que "comprar" con inversiones de varios millones de pesos, ahora se puede utilizar por solo centavos, y sólo cuando se necesita. Con esto el foco pasa de "casarse con una tecnología" a buscar la mejor estrategia de cobranza por campaña, y usar de cada proveedor lo que aplique cuando aplique.
Entre las principales tecnologías que se suman este año al "must have" del call-center de cobranza están:
- Envío masivo de SMS, llamadas pregrabadas, email
- Call-Center Virtual (Agentes remotos trabajando desde sucursales o desde casa)
- Speech analytics (verificación de cumplimiento de script y código de ética)
- Control de gestores domiciliarios
- Limpieza de base de datos automática
- Business Intelligence (herramientas que permitan traducir los resultados de todos estos medios, buscando la mejor estrategia por deudor, cartera y temporada, de manera automática)
La mayoría de estas aplicaciones se pueden instalar en sitio, o utilizar "hosteadas" o "en la nube", por una fracción del costo, y con plataformas muy modernas y avanzadas.
Envío masivo de mensajes a celular (SMS)
En nuestro país existen más de 80 millones de líneas de celular. Los deudores portan su celular el 90% del tiempo. Los mensajes SMS les llegan de manera inmediata e incluso pueden contestarse. Además se quedan grabados en el celular para futura referencia. Llegan "a la mano" del deudor, en el momento más adecuado (la quincena, el día de la promesa de pago, en la semana en que recibe su aguinaldo, etc).
Es por esto que el SMS se ha convertido en algo muy útil en cobranza. El SMS es "el telegrama" de nuestro tiempo. Solo que mucho más económico y rápido.
¿Cuáles son las ventajas de un servicio hosteado de SMS?
Para enviar SMS, usted puede comprar un Gateway (servidor), hacer contratos a 12 o 18 meses con alguna compañía de celular y poner a alguien de su empresa o contratar a un tercero para que le administre y actualice su plataforma. Esto representa inversiones de varios cientos de miles de pesos o incluso millones de pesos al año por un servicio muchas veces. limitado.
En la actualidad ya no hay necesidad de "gastar" en tecnología que en pocos meses se queda obsoleta. A menos que usted quiera ser un proveedor de SMS, lo ideal es utilizar a alguna empresa de su confianza que ya dé el servicio de envío, con descuentos por volumen, y enfocarse en negociar una buena tarifa.
Con esto usted se ahorra el comprar infraestructura, software, mantenimientos y actualizaciones que a veces son muy costosas. Y puede probar si este medio aplica para su cartera, con inversiones muy pequeñas.
¿Beneficios para mi call-center?
El SMS es el telegrama de nuestra época: Llega rápido, llega al 90% de la
...