ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coherencias


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

a) Los gases presentes en tres procesos de la vida cotidiana

• La respiración: La mayoría de los seres vivos necesitan oxígeno para llevar a cabo el metabolismo celular y la necesidad de eliminar el dióxido de carbono como resultado de este proceso. En este intercambio de gases es llamado respiración. Los seres vivos pueden resistirse a las restricciones de alimentos, sobreviviendo con los nutrientes y grasa almacenados en sus cuerpos. También sobreviven, en períodos más cortos, con las restricciones de agua debido a que tienen mecanismos para almacenarla y / o guardarla.

Sin embargo, el tiempo de supervivencia de la falta de oxígeno es muy pequeño, se almacena en pequeños cuerpos. Si usted deja de respirar, sólo puede sobrevivir hasta por siete minutos.

La vida se originó en el agua. Mucha agua sin gas con el oxígeno disuelto en el agua, ya que es imposible eliminar el oxígeno de la molécula de agua. En el curso de la evolución, muchos organismos se han trasladado al medio terrestre y comenzaron a eliminar el oxígeno del aire, lo que llevó a profundos cambios en el proceso de respiración.

Procesos respiratorios

En los organismos unicelulares como los protozoos (amebas), el intercambio de gases se realiza a través de la membrana del cuerpo, la pared celular. Los grupos de gases pasan de un lado a otro de la membrana, la región donde se concentran en las regiones donde están menos concentradas. Este proceso se conoce como la difusión de los gases. En los individuos multicelulares, como las esponjas, medusas y otros gases se difunden por las células de los tejidos corporales. Para los animales más grandes y más complejos, el proceso de difusión por sí solo no es suficiente, porque los diferentes tejidos que forman los órganos a menudo están lejos de la superficie donde se produce el intercambio gaseoso. A pesar de las diferentes estructuras que tienen lugar en diferentes animales, todos ellos tienen un aliento húmedo y membrana permeable a través del cual el grupo de oxígeno atómico y difuso de dióxido de carbono se lleva a cabo en sus cuerpos. Los mecanismos respiratorios varían de acuerdo a las estructuras respiratorias de cada individuo: la difusión con la ayuda de un sistema de transporte a través de los capilares (lombrices), la tráquea (cucarachas, abejas, piojos), las branquias (peces), pulmón (ratas, humanos, el perro). El sistema respiratorio de todos los vertebrados terrestres – la mayoría de los anfibios (ranas), de reptiles (serpientes y lagartos), aves y mamíferos tienen pulmones. Los animales que viven en la tierra todavía se enfrentan al problema de la pérdida de agua. Una gran superficie externa y húmeda, que prevé el intercambio de gases, aumenta la pérdida de agua. Así que esa zona “podría” reducirse. Es el área de contacto del cuerpo con el medio ambiente. Los animales necesitan agua para sobrevivir, si están directamente en contacto con un medio de aire, sin protección, se pierde agua con facilidad.

• La fotosíntesis: En la fotosíntesis ocurren importantes transformaciones: la energía lumínica es convertida en energía química y la materia inorgánica en orgánica. Este proceso biosintético es, quizás, el que mantiene la posibilidad de vida en nuestro planeta, pues el desecho metabólico que se libera a la atmósfera es el oxígeno, gas que respira la mayoría de los seres vivos.

PROCESOS DE LA FOTOSÍNTESIS

A diferencia de los animales, la mayoría de las plantas usa la luz para elaborar comida. Células especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com