Como Arreglarte Tu
Enviado por jose • 31 de Octubre de 2013 • 290 Palabras (2 Páginas) • 290 Visitas
En efecto, utilizar los recursos energéticos de forma más eficiente significa un menor costo de la energía como factor productivo, y en consecuencia una mejora de competitividad de las empresas. Asimismo, un uso eficiente de la energía por parte de los hogares implica la reducción del gasto energético en el presupuesto familiar, favoreciendo a los hogares más pobres, donde el peso de la energía en el gasto familiar es mayor.
Por otra parte, la eficiencia energética reduce las necesidades de inversión en infraestructura energética y el gasto de divisas vinculado a la importación de energéticos, lo que implica una mayor seguridad del abastecimiento energético ante el aumento de la demanda y frente a shocks en los precios internacionales de los combustibles y de la energía eléctrica.
A lo largo de la década del 90, el concepto de uso eficiente de la energía incorpora la dimensión económica. Para que el ahorro de energía sea eficiente, el costo de generar ese ahorro no puede ser superior al costo de generar la energía, incorporando dentro de los costos, el costo de oportunidad y el costo ambiental de la energía. De esta forma, el uso eficiente de la energía es la fuente energética menos costosa en términos económicos, sociales y ambientales. A seguir, analizaremos la evolución del Uso Eficiente de la Energía a nivel internacional, los problemas que es necesario enfrentar y las políticas llevadas adelante para alcanzar la eficiencia energética.
USO EFICIENTE:
El concepto de uso eficiente de la energía ha evolucionado a lo largo de los años. En la década del 70, primaba una visión tecnológica, de acuerdo a la cual el uso eficiente de la energía consiste en obtener el mismo servicio o producto (confort, cocción, transporte, etc.) con un menor uso del insumo energético.
...