Como es La Democracia en la Homosexualidad
Enviado por ArianaLEV • 26 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.834 Palabras (8 Páginas) • 94 Visitas
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS
PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA
[pic 1]
“La Democracia en la adopción por padres gay”
(Ensayo)
Presenta: Democracia y soberanía nacional.
Ariana Lizeth Estrada Valencia. 4ºC T/M
Profe: José Salvador Trujillo.
Puerto Vallarta, Jal., a 20 de Mayo del 2015.
“Ni la homosexualidad es una enfermedad ni ser cura es estar libre de pecado”.
Comúnmente, de manera individual, decidimos lo que hacemos, como lo hacemos, con quién lo hacemos, lo que somos, lo que no queremos ser, lo que no queremos creer y lo que creemos, tenemos cada quien nuestro propio criterio y nuestro juicio, y esto no tiene por qué intervenir en lo que nuestra familia piense, en lo que la sociedad piense o en lo que las tradiciones familiares se basen; simplemente es decisión de cada quien en lo que quiera tener.
Si se supone que todos somos iguales ante la ley ¿por qué no ejercen los mismos derechos y obligaciones para todos?, todos somos iguales y así como a las parejas de heterosexuales se les permite adoptar, a las parejas de homosexuales también se les debe permitir, es cierto que pueden tener muchas ventajas y desventajas que caerían por supuesto en el niño.
Odio la palabra HOMOFOBIA. No es una fobia. Usted no tiene miedo. Usted es un imbécil.
-Morgan Freeman
Una de las cosas que llegarían a suceder en dado caso de un adopción entre pareja homosexual en que en la escuela al niño (a) le hagan bullying, ya sea verbal o físico, esto puede ser peligroso; a mí se me hace mal esto, y refleja la poca cultura y educación que tienen los padres de los alumnos. Si bien es cierto, esta es una desventaja, pero para esta desventaja hay una pequeña ventaja; actualmente están más abiertos a la homosexualidad, y eso evitaría que esto fuera un problema mayor. En ocasiones, llega el día de la madre y el niño solo tiene padres, entonces ahí el niño puede sentirse mal o incluso enojarse un poco con sus padres porque llega la pregunta ¿Tengo mamá? Y es cuando los padres mienten o dicen la verdad; de igual manera pasaría si fueran madres y fuera el día del padre. Aunque cabe decir que hay niños muy agradecidos que saben el esfuerzo de cada quien y en esas fechas los felicitan a los dos, como debería de ser, ya que los dos hacen las mismas cosas y tratan de educarlos de la misma manera.
El bullying en la escuela, la crítica social y la discriminación, es lo que deberíamos analizar para ver si la adopción por padres homosexuales es correcta o de plano no se podría.
En la crítica social se arriesgan a que los insulten, mientras el niño sea bebé y aún no comprenda, esto no lo afecta pero al momento que crece y empieza a comprender las cosas lo afectaría de manera que los padres estarían obligados a mentirle por no lastimarlo y por la falta de madurez y por lo cual el niño estará confundido y no será hasta que sus padres lo aclaren o él sea mayor y maduro que lo comprenda.
La discriminación en todos lados, porque no falta el anciano (a) conservador (a) que los mire feo o hasta se atreva a gritarles cosas en su cara, golpearlos, o cosas muy extremas, matarlos; otra cosa, sería la preferencia de otras personas (heterosexuales) ante cualquier situación, ya sea en algún hospital cuando lleven al niño (a) y si el niño está mal y por aversión de las enfermeras o médicos no lo atienden, pues el niño sufre en ese caso y es lo que no nos ponemos a pensar, simplemente pensamos en los padres y en la manera en que los vamos a humillar, pero no pensamos en el niño que es quien sale afectado, y luego decimos que lo que hacemos lo hacemos por los niños, cuando no es así, porque no pensamos en él.
Cuando están en la calle no son de nadie, pero un gay piensa adoptarlos y ahí si son “nuestros niños”.
Estás tres desventajas de la adopción por padres homosexuales afectan al niño psicológicamente, en su autoestima y en el ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, preguntas como esas vienen a la mente del niño. En el autoestima porque en la escuela le hacen bullying, en la calle le gritan cosas y en el hospital y cualquier lugar lo discriminan, porque golpean a sus padres o madres; muchas veces todos estos problemas cuando el niño llega a la adolescencia, hacen que deje de querer a sus padres o avergonzarse de ellos, porque ellos también se hartan de todo lo que les dicen y hacen; pero de lo que no nos damos cuenta, es que eso lo provocamos nosotros, con nuestras actitudes, con nuestra manera tan cerrada de pensar y el egoísmo, solo pienso en mi y no me importa si lo que digo o hago afecta a los demás.
...