ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la La Deidad De Dios


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 13

La Deidad De Dios

¡La Deidad de Dios! ¿Qué es lo que significa esta expresión? Ahhhh… Es triste que esa pregunta deba ser hecha y contestada, y hay que hacerlo.

Pues una generación se ha levantado que está muy cerca de ser universalmente ignorante de la importante verdad que esta expresión conlleva.

¿Qué es lo que se expresa al decir La Deidad De Dios? Esto: La Omnipotencia de Dios, la absoluta Soberanía de Dios. Cuando hablamos de la Deidad o Divinidad de Dios, afirmamos que Dios es Dios.

Afirmamos que Dios es algo más que simplemente un título vacío; que Dios es algo más que una simple figura; que Dios es algo más que un espectador muy lejano y distante, mirando impotente el sufrimiento que el pecado ha traído.

“Cuando hablamos de la Deidad de Dios, afirmamos que Él es 'Rey de reyes y Señor de señores.'
Cuando hablamos de la Deidad de Dios, afirmamos que Él es el Todopoderoso.”

La triste verdad es que el hombre es totalmente incompetente para formar una valoración apropiada del carácter y senda de Dios.

Dios lo dice claramente así “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
 Isaías 55:8-9

Pero gracias a que Dios ha iluminado a los verdaderos creyentes con Su Santo Espíritu, es que podemos verdaderamente aprender de Su Sagrada Escritura y de esta manera nos permite visualizar Su Divinidad.

COMO ES VISTO EN LA CREACIÓN

“En el principio crió Dios los cielos y la tierra.” Génesis 1:1

¿A quién le pidió consejo en la creación? ¿A quién consultó cuando Él determinó los varios y cuantiosos arreglos, ajustes, adaptaciones, y el equipamiento de Sus innumerables criaturas? ¡A NADIE!

El hizo todo “…conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,” Efesios 1:11; Él solo decidió que los pájaros debían volar en el aire, las bestias habitar la tierra, y los peces en el mar.

Él solo determinó hacer un mundo flotante en órbita y el átomo. Él fue total e indiscutiblemente Soberano en todos Sus actos creativos.

Sí, ciertamente; pues las TRES PERSONAS de la Deidad de Dios estuvieron solas en ¡Su total Majestad!

TODO SUFICIENTE

¿Por qué tendría Dios que consultar con alguna persona? Nadie puede agregar a Su conocimiento. Dios asignó soberanamente a Sus incontables criaturas, sus varias habitaciones, miembros, movimientos, de la manera que le plació.

Y cuando se trata del cuerpo de Cristo, Dios nunca consultó a nadie sobre ninguno de sus miembros, ni tampoco sobre su tamaño, color, o capacidad, pues Dios nos enseña que: “Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como quiso.” 1Corintios 12:18

El hombre es totalmente el producto de la Soberana creación como cualquier otra de Sus criaturas (decimos Soberano, no arbitrario).

COMO ES VISTO EN LA ADMINISTRACIÓN

Dios no solo creó todo, sino que todo lo que creó está sujeto a Su control inmediato. Dios Reina sobre el trabajo de Sus manos. Dios gobierna las criaturas que Él hizo. Dios Reina con dominio universal.

Cuando le plació, hizo que el sol y la luna se pararan: “Entonces Josué habló á Jehová el día que Jehová entregó al Amorrheo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los Israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, Luna, en el valle de Ajalón.
Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta tanto que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está aquesto escrito en el libro de Jasher? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró á ponerse casi un día entero.”
 Josué 10:12-13

Y a una de Sus palabras, el sol regresó 10 grados en el reloj de Achâz “He aquí que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Achâz por el sol, diez grados. Y el sol fué tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.”Isaías 38:8

“A Su mandato el mar Rojo dejó de fluir, y a Su mandato resumió su curso normal (Éxodo 14).
Y respondiendo a la oración de Su siervo Eliseo, Él hizo que un hacha flotara en el río.”

“Y aconteció que derribando uno un árbol, cayósele el hacha en el agua; y dió voces, diciendo: ¡Ah, señor mío, que era emprestada!
Y el varón de Dios dijo: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y echólo allí; é hizo nadar el hierro.”
2Reyes 6:5-6

Sí, cuando le place, Él reversa el orden de la naturaleza, como cuando el fuego del horno de Nabucodonosor no quemó a los amigos de Daniel.

De la misma manera hizo, cuando los leones hambrientos no tocaron a Daniel, o cuando los cuervos, que son aves de rapiña, fueron enviados a que sustentaran a Elías.

A una palabra de Él quien lo hizo, un pez llevó una moneda a Pedro. A Su orden una higuera se secó inmediatamente y la tempestuosa tormenta se convierte en calma.

TAMBIÉN SOBRE LOS HOMBRES

Así también Su poder está sobre los seres humanos. Ellos también son regidos por Dios, regidos constantemente por una Mano invisible sin que ellos se percaten.

Ni lo sospechaban, pero, los hijos de Jacob estaban llevando a cabo el placer o voluntad de Jehová, cuando ellos vendieron a José a los Ismaelitas quienes lo llevaron a Egipto.

Ella no lo sospechaba, pero cuando la hija de Faraón fue al río Nilo a bañarse, ella estaba siendo dirigida por Dios. Dirigida a ese lugar para rescatar de las aguas al niño Moisés.

El no lo sospechaba, pero al dar el decreto de que “toda la tierra” fuese empadronada, Augusto César estaba empezando un movimiento que causó que la Palabra de Dios se cumpliese.

Y así es con el mismo Satanás, él también es (no lo sospecha y tampoco tiene voluntad de ser), un sirviente de Dios. El no podía tocar a Job, sin primero obtener permiso de Dios. El no podía zarandear a los apóstoles, sin primero obtener consentimiento de Cristo.

A una Palabra del Señor Jesús, Satanás le dejó. Sí, Dios también pone limites al diablo, por lo cual solo puede ir a donde Dios le permite y no mas lejos.

Incluso la muerte (el “rey de los terrores” que ninguna destreza del hombre puede desafiar) está absolutamente sujeta a las demandas o mandatos de Dios. “Jehová mata, y él da vida: El hace descender al sepulcro, y hace subir.” 1Samuel 2:6

Predicando en el capitulo 68:20-21 del libro de los Salmos el ya fallecido C. H. Spurgeon lo dijo muy bien:

“La prerrogativa de la vida o la muerte, pertenece a Dios en un amplio sentido.

Primero que todo, en lo referente a la vida natural, todos dependemos de Su buena voluntad.

No moriremos hasta el día que Él decida: pues nuestro día de muerte, de la misma manera que todos nuestros días, están en Sus manos…

Somos inmortales hasta que nuestra obra aquí en la tierra se haya cumplido, inmortales hasta que el Rey inmortal nos llame a casa, a la tierra donde seguiremos siendo inmortales en un nivel más alto.

Cuando estamos muy enfermos, no debemos desesperarnos por nuestra recuperación, ya que los motivos de la muerte están en las manos del Todopoderoso.”

COMO ES VISTO EN LA ENTREGA DE LAS ESCRITURAS

¿Qué parte o lugar tuvo el hombre en la composición de la Sagrada Escritura? ¡NINGUNA! Cada una de las Palabras en Ella, son Palabras habladas y dadas por Dios.

“Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,” 2Timoteo 3:16

Ningún capítulo o verso de la Palabra de Dios se originó de la mente de ningún hombre,
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.” 2Pedro 1:21

¿Cómo fue que los santos hombres de Dios registraron lo que el Espíritu Santo les comunicó? ¿En palabras seleccionadas por hombres? Definitivamente no.

“Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.” 1Corintios 2:13

Balaam fue requerido hablar otras palabras, pero no pudo:
“Y Balaam respondió á Balac: He aquí yo he venido á ti: mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.” Números 22:38

Caifás profetizó, pero no lo hizo de sí mismo:
“Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo pontífice de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación:” Juan 11:51

“Y escribió también Pilato un título, que puso encima de la cruz. Y el escrito era: JESUS NAZARENO, REY DE LOS JUDIOS.” Juan 19:19

Los pontífices de los judíos le pidieron a Pilato que cambiase la inscripción en el rótulo que Dios lo movió a escribir, pero:

“Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.” Juan 19:22

Dios actuó soberanamente en el registro de las Escrituras así como en todo lo demás. Cada Palabra fue escogida por Él. ¿No las escogió Él soberanamente?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (88 Kb) docx (21 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com