Como se da el arte de la guerra para mujeres
Enviado por NereaSP • 21 de Abril de 2018 • Ensayo • 714 Palabras (3 Páginas) • 82 Visitas
EL ARTE DE LA GUERRA PARA MUJERES
Trasladándonos a la actualidad, éste libro nos sirve ahora, en esta gran "guerra" entre los agentes económicos de un mercado, para alcanzar los mejores resultados que "la competencia" y satisfacer las necesidades de un cliente o usuario, "derrotar al enemigo y alcanzar la victoria", como diría Sun Tzu. Ahora podemos ver que el arte de la guerra no solo se aplica en el campo de batalla, sino que el hombre lo está utilizando día a día para todas las cosas que realiza, ahora es una lucha constante contra las personas que están en competencia con el.
CAPITULO III. ESTRATAGEMAS
Sun Tzu nos dice que la mejor estrategia es no destruir al enemigo y que solo luchemos cuando no tengamos otra opción, de cierto modo es acertado puesto que si lo trasladamos al campo laboral si queremos ganar debemos de quedarnos con los clientes de la competencia, ya que son ellos de quienes dependeremos en el mercado laboral. De esta manera se observa que para poder vencer al enemigo este debe de ser débil por lo que debimos evitar que consiga aliados o mínimamente que realice sus planes.
Por otro lado es muy cierto que no se puede buscar ganarle a un enemigo que es mucho más fuerte que nosotros, pero si no es la situación, también hay maneras de ganar, y la mejor victoria es cuando ganamos y nuestros recursos están intactos, para esto durante la “guerra” se debe evitar que nuestros colaboradores libren nuestras luchas, o de que querer regir la empresa con un punto de vista equivocado o asignar roles a inadecuados sin tener en cuenta las particularidades o características de nuestros colaboradores. De esta manera se observa la necesidad de conocer las debilidades y fortalezas de nuestro enemigo para saber cuando y como atacar, además de conocer también las nuestras para explotar nuestras fortalezas y fortalecer nuestras debilidades ante el enemigo.
CAPITULO IV. TÁCTICAS
Así, conociendo nuestras propias debilidades se podrá aplicar tácticas defensivas para luego pasar la ofensiva, y obtener una victoria completa obteniendo ventaja de la falta de preparación y desconocimiento del enemigo. En consecuencia, un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
Esta es la diferencia entre los que tienen estrategia y los que no tienen planes premeditados. Las reglas militares son cinco: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria. El terreno da lugar a las mediciones, éstas dan lugar a las valoraciones, las valoraciones a los cálculos, éstos a las comparaciones, y las comparaciones dan lugar a las victorias. Mediante las comparaciones de las dimensiones puedes conocer dónde se haya la victoria o la derrota.
CAPITULO V. FUERZA
Si trasladamos lo que Sun Tzun dice al mercado laboral actual, nos diría que
...