Concepto de la vida
Enviado por sebastiancanabal • 10 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 1.993 Palabras (8 Páginas) • 258 Visitas
VIDA
Existencia, placer, amargura, realidad, vicio, conciencia, etc. todo resumido en una sola palabra Vida que no es más que la consecuencia de la existencia la razón de la amargura y el cheque en blanco del vicio.
Amada por muchos y detestada por otros la vida se configura como el pilar de la existencia humana científicamente un par de células, naturalmente un proceso: nacer, crecer, reproducirse y morir, filosóficamente encontrarse y encontrar la libertad del alma, religiosamente un regalo de Dios.
Es por eso que a continuación entregare a usted mi concepción de la vida, partiendo del hecho promisorio de la libertad individual la vida es físicamente la sustancia del individuo, infinita la vida hospeda al el ser humano aguardando su final como un árbol que muda de hojas al terminar el invierno, como la majestuosa anaconda mudando de piel luego de un ciclo de su proceso, así es la vida cambiante. Imparable e incorruptible es por ello que la vida no termina sino que un habitante de ella se despide con frecuencia de la misma.
En el marco de la relación de la vida con su creación es imposible determinar ¿quién la creo?, ¿si la creo?, ¿si quizá siempre ha estado allí? o ¿quizá solo somos una marioneta de control divino? Lo único que es cierto es que la habitamos y por instinto de superioridad el hombre siempre buscara dejar huella, este instinto ha impulsado diversos momentos de la historia de la vida como Hitler quien busco hacer de una idea una perfección llegando al límite de lo sobrenatural y oculto, también Stalin quien cegado por una idea llevo al extremo el poder vulnerando la vida tomando sus habitantes antes de tiempo, o peor aún Francisco Franco quien quiso tomar la vida como propia e imponer la creencia en ella obligando a todos sus seguidores a tornarse netamente católicos .
La vida en todos sus aspectos es maravillosa en cuanto en que en ella se encuentra la naturaleza, el ser humano, los sentimientos, en resumen todo hace parte de ella lo que la convierte en complejidad pura y a la vez pureza eterna ya que la armonía en su conglomerado de instancias crea un ambiente de tranquilidad inmutable es cuando concibo la existencia de una armonía universal: arboles, plantas, hombres, perros, casas, edificios, etc. Todo en constante cambio y armonía terminara acuñando el sufijo para la vida de vida plena.
Dice la locución latina Carpe Diem “vive cada día como si fuera el último” de ahí que el transcurrir del tiempo se convirtiera en una lucha constante por sobrevivir y sobresalir en la sociedad.
Es así que la vida no viene y va, la vida es infinita y el hombre solo la transita por algún tiempo, tiempo en el que buscaremos la armonía y la plenitud para llegar a encontrarle un sentido a esta, realizándonos y brindándole a nuestra sociedad parte de nosotros y de igual manera recibir parte de ella.
La vida es tan subjetiva como la realidad humana ya que su significado está condicionado por la persona que brinde dicho concepto, por ejemplo mientras que para algunos la vida es un regalo de Dios, para otros simplemente es algo biológico donde no interviene ningún Dios y donde las creencias se dejan a un lado y la vida se encuentra basada en un sentido netamente natural.
Osho menciono que: “La vida es vivir. No es una cosa es un proceso: No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella.” (El Arte De Morir, Cap. 1), estableciendo así que la vida se trata y se consolida del principio mismo de esta que es vivir, tomando cada etapa como un proceso, en donde nos encontramos en una constante fluidez y en donde debemos caminar, tropezar y levantarnos para aprender de ella. Valorando nuestros errores y aciertos como experiencias que podemos aportar al mundo y dejando aparte los arrepentimientos sobre los actos realizados en el pasado.
Este proceso está hecho de momentos, donde cada persona decide como adaptarlo a su realidad y a su diario vivir, la vida es un premio, pero un premio que tiene un precio y una responsabilidad en donde debemos tener claro las condiciones de juego para seguir en pie, vivir no significa estar vivo, simplemente significa ocupar un lugar en el mundo. Estar vivo significa anteponerse a los problemas, darse la oportunidad de sentir, de ver, de saborear y de aprovechar cada instante que construyen la vida y el camino de una persona en el mundo.
La vida es un crecimiento continuo donde vamos por un camino de constantes cambios y decisiones en donde nos encontramos con decisiones como el bien el mal, e donde una persona puede andar robando, asesinando o delinquiendo y sentirse bien con ello o pueden estar a disposición de los demás sin esperar nada a cambio ya que la vida misma se encarga de recompensar esos actos buenos que realizamos, este es un camino lleno de imprevistos ya que nunca sabemos que nos podemos encontrar en él y en donde hay que estar preparados para afrontar las situaciones que se vengan y que pueden afectarnos en algún momento.
La vida también está basada en la supervivencia, tal como lo describía Darwin “el más fuerte sobrevive” y así se presenta en el mundo y en la vida, ya que solo los más fuertes y los que son capaces de adaptarse al mundo de hoy con todas sus tecnologías y todos sus prejuicios son aquellos que logran prevalecer y mantenerse en una posición de superioridad, frente a aquellos que no tienen la posibilidad de sobresalir en la sociedad.
La vida tiene dos formas de ser vista, la primera es una vida buena
...