El concepto de éxito en la vida
Enviado por ANDREACOTIS • 6 de Octubre de 2013 • Tutorial • 2.060 Palabras (9 Páginas) • 387 Visitas
El concepto de éxito en la vida es una visión personal. Lo que una persona percibe o cree como importante y exitoso en la vida, puede ser completamente opuesto a la percepción de otra persona o a su creencia. Por ello, el mundo y su gente son fuerzas únicas y dinámicas en todas nuestras vidas. Las oportunidades que se nos presentan todos los días son diferentes porque existen una gran variedad de personas, intereses y opciones disponibles para cada uno de nosotros. La verdad es que tenemos posibilidades de elección. Tenemos diversa opciones para movernos hacia adelante en la vida. Pero lo que realmente necesitamos saber es cuál es la dirección que realmente nos apasiona para avanzar hacia adelante en nuestra vida.
En esto es donde es fundamental tomar decisiones importantes. Es necesario tener fuerza y tomar decisiones aunque parezcan difíciles sobre hacia dónde queremos que nuestra vida siga. ¿Qué camino quieres seguir? ¿Cuál es tu definición del éxito?
El mundo necesita de la diversidad y esto nos ayudará a seguir avanzando en la dirección correcta.
Para algunos, el éxito puede ser ascender en la escalera corporativa o dirigir un negocio exitoso. Para otros, el éxito podría ser encontrar a su alma gemela y tener una familia, para otros el éxito en la vida puede ser alcanzar objetivos deportivos o educativos que se han fijado para sí mismos, e incluso para algunos el éxito podría ser dedicar su vida a ayudar a los demás o las luchas sociales.
Todas estas visiones son totalmente correctas. Porque el éxito para ti es lo que te hace feliz y te apasiona.
Al decidir sobre el camino en la vida que le gustaría seguir, debe ser fiel a ti mismo. No establezcas metas para ti mismo que otros ponen en ti. Encuentra qué es lo que realmente deseas y ve por ello.
Sentirse exitoso trae sus recompensas. Trae consigo la felicidad, un aumento de la autoestima y la confianza. Que cuando se combinan te harán sentir que el éxito es más dulce aún.
Al comenzar tu cruzada personal para encontrar el éxito, hay muchas cosas que puedes hacer. Las siguientes son tres técnicas de probada eficacia que te pueden dar el margen de victoria que necesitas.
1. Mantén el foco. Quiero hacer hincapié en este punto ya que muchas personas comienzan con mucho entusiasmo y luego pierden su impulso. Para lograr el éxito en cualquier área es necesario mantenerse enfocado en tus metas y perseguirlas con tenacidad.
2. Aprende de las personas que han logrado lo que desean. Aprende de los mejores, pero nunca pongas en peligro lo que tú deseas.
3. Trabaja en tu meta. Si lo que quieres vale realmente la pena, entonces no te importará trabajar duro por ello. Si el esfuerzo necesario para alcanzar tus objetivos y el éxito no te emociona, entonces usted necesitas preguntarte si esa meta es para ti o estás tratando de complacer a alguien más.
El tiempo no espera por nadie y si tu esperas demasiado tiempo, sus sueños y metas se convertirán en esta pregunta: ¿Qué hubiera pasado si?
Conviértete en un ganador hoy y consigue lo que quieres. Recuerda: El éxito en la vida es algo personal y la mejor definición de éxito que he leído es: “éxito es convertirte en la persona que quieres ser”
La idea de que el éxito corrompe a las personas volviéndolas vanidosas, egoístas y auto complacientes está completamente equivocada. Muy por el contrario, el triunfo genera en las personas la humildad, la tolerancia y la amabilidad. El fracaso vuelve a las personas amargas y crueles. Somerset Maugham
Un fracaso, al igual que un logro, es algo circunstancial. Hay personas que acumulan muchos fracasos pero los usan para aprender de ellos y como peldaños para alcanzar logros que se convierten en un gran éxito. Por ejemplo, Tomás Edison fracasó muchísimas veces antes de inventar la bombilla.
Otras personas acumulan logros pero no consiguen que sean duraderos o rentables y pronto se encuentran de nuevo inmersas en el fracaso. Puede ser el caso de alguien que consigue que lo contraten en buenos y lucrativos empleos en los que no dura más de unos pocos meses.
Para convertir los pequeños logros en sólidos cimientos sobre los que construir tu vida es necesario desarrollar las cualidades de una persona de éxito.
Muchas personas dicen que quieren escribir un libro o correr un maratón, y a veces incluso lo intentan. Pero ante la primera dificultad - un bloqueo mental, el rechazo de una editorial, una lesión o simplemente la pereza – abandonan.
Quien consigue publicar un libro o correr el maratón es aquel que se enfrenta a la tarea sabiendo que ha de comprometerse con su meta, que no siempre será fácil y que está dispuesto a hacer todo lo necesario para conseguir lo que se propone.
Algunas de las cualidades que tendrás que desarrollar:
- Paciencia
- Perseverancia
- Adaptabilidad
- Creatividad
- Alegría
- Compasión
- Productividad
Pensemos en un ejecutivo movido por un intenso deseo de triunfar en su carrera que se dedica con tanto afán a lograrlo que acaba perdiendo todo lo demás, incluyendo a su propia familia. ¿Realmente ha tenido éxito?
El problema en casos como este consiste en dividir nuestras vidas en pequeñas parcelas (trabajo, pareja, amistad, etc.) y buscar el éxito en cada una de ellas por separado. Todas esas áreas de nuestras vidas no están, en realidad, separadas, porque todas forman parte de lo que somos como personas, y el verdadero éxito está en compaginarlas todas para que fluyan al unísono y cada una nos aporte algo valioso que nos haga sentir, no que tenemos éxito, sino que lo somos. Decimos: “este libro ha sido un éxito”, “esta película es un verdadero éxito”, pero casi nunca decimos:
“Yo soy un éxito”
¿Por qué no?
Ser un éxito significa dejar de pensar en tener éxito en tal o cual cosa puntual y específica o en algún área de tu vida que valoras especialmente, y centrarte en llegar a convertirte en lo mejor que puedes ser. Y no necesitas llegar a serlo para poder decir que eres un éxito, basta con estar en el camino, con tener en mente que el verdadero éxito consiste en ver que todo lo que nos sucede en la vida, todo lo que hacemos, todas las personas
...