Construccion De Un Ser Integral
Enviado por sunfire2106 • 10 de Septiembre de 2013 • 445 Palabras (2 Páginas) • 345 Visitas
INTRODUCCION:
Primero que nada es importante mencionar que personalidad viene de la palabra derivada del latín persona, que eran las máscaras utilizadas por los actores en las obras teatrales de la civilización grecorromana.
La psicología ha estudiado la personalidad desde hace mucho tiempo y hasta ahorita no existe una definición universal de ella; pero se puede decir que la personalidad es lo que diferencia a cada persona de los demás.
CONTENIDO:
La personalidad comprende diferentes factores, que juntos hacen a alguien único e irrepetible, como son el carácter, el temperamento y la inteligencia, también se puede decir que es la forma en que nos relacionamos con los demás y con el medio que nos rodea, los sentimientos que demostramos, como percibimos las cosas, los niveles de inteligencia, los intereses y también que algunos son más propensos a enfermarse que otros.
El carácter es el hace que la personalidad de cada sujeto sea calificada como negativa o positiva, es lo que nos hace individuales y distintos en el modo de ser y comportarnos a los demás, el carácter está influido más que nada por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar, las amistades o el trabajo, etc.
El temperamento es la forma que tiene afectiva y emotiva cada persona, así como el humor, es la manera natural con que las personas se relacionan con su entorno y puede ser hereditario, el temperamento es la relación que existe entre instintivo y afectivo de cada persona, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter el cual está influido por el ambiente de cada quien ocupa.
La inteligencia es el conjunto de capacidades cognitivas que determinan las diferencias individuales en el rendimiento, la inteligencia y personalidad se concluye que la relación entre inteligencia y personalidad cambia con la edad y que el tipo de actitud abierta que los jóvenes necesitan para absorber información nueva quizás pierda significado para los adultos mayores más inteligentes que ya tienen muchos conocimientos.
La construcción de un ser integral consiste en tres partes fundamentales:
Disponibilidad social: Aquí se enfoca la socialidad del ser humano ya que es parte de una sociedad que asume diferentes formas: la familia, grupos sociales, ambientes de trabajo, grupos religiosos y diferentes organizaciones.
Equilibrio moderado: La personalidad del individuo surge dentro de una determinada cultura, en ella se forma y va creciendo hasta entrar en contacto en otras culturas y ambientes.
Disciplina interior: Implica el tener dominio y control de sí mismo para enfrentar las realidades y circunstancias que le rodean. Es importante el cultivo de la virtud para poder obrar con rectitud y justicia. Sólo así se puede mirar hacia la paz cuyo punto de partida está en el corazón del ser humano.
...