ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Hacia Los Filosofos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Los sentidos son mecanismos fisiológicos que permiten percibir elementos o situaciones que esta a nuestro alrededor y que hacen a la vida puramente sensible. En esta relatoría se tratara de exponer la idea que tiene Friedrich Nietzsche acerca de los sentimientos y la razón, lo cual nos llevan a su principal critica hacia las filósofos.

Los Filósofos

Nietzsche define el egipticismo como el odio propio de los filósofos al cambio. Ellos creen otorgar un honor a una cosa cuando la deshistorizan desde la perspectiva de lo eterno . La filosofía se basa en lo permanente y duradero es por eso que Nietzsche critica que los filósofos no estén dispuestos al cambio, los conceptos los vuelven eternos. Los conceptos que han utilizado los filósofos para referirse a la “verdadera” realidad una única, eterna e inmutable , son conceptos huecos, vacíos, que no encierran nada vivo, nada real ; como las momias. Mediante la momificación los egipcios pretendían conservar el cuerpo para que su alma pudiera continuar existiendo y pudiera reanimar el cuerpo vendado en un futuro. Pero ese cuerpo es real solo en apariencia, como solo es aparentemente real el contenido de los conceptos de la filosofía. Matan los conceptos y los rellenan de paja, de este modo están convirtiendo una idea viva en algo muerto que finge ser verdadero.

El filósofo termina por convertirse en aquello que ha creado: momias. Eso implica que el filósofo termina matando la vida dentro de sí. Esto sucede ya que el filosofo se sujeta a todos los errores de la lógica que existen, refutando, incluso imposible, aun cuando es lo bastante insolente para comportarse como si fuera real.

Para Nietzsche los filósofos son idolatras “idolatras de los conceptos”, es decir representan una idea del mundo totalmente errónea o inadecuada, y cuando adoran algo pueden llegar a ser peligrosos. Los filósofos adquieren el aspecto de una tribu peligrosa capaz de hacer lo que sea para satisfacer sus creencias. El problema esta en que cuando los filósofos no encuentran la razón de algo y la forma de apoderarse de eso le buscan un origen distinto, ellos lo llaman un engañador, el cual no los deja percibir lo que realmente es; los sentidos.

Los Sentidos

La sensibilidad, es el engañador, la impureza que nos aparta del verdadero camino del ser. Estos sentidos, que también en otros aspectos son tan inmorales, nos engañan acerca del mundo verdadero. Los sentidos son aquellos que no solo nos engañan sino que también nos corrompen, apreciar los sentidos es propio de una conducta inmoral, una conducta de pecado. Según Nietzsche debemos aprender a decir no a todo lo que otorga fe a los sentidos, tenemos que deshacernos del engaño de los sentidos ya que estamos poniendo nuestra fe en las mentiras.

Pero no son los sentidos mismos los que nos engañan sino lo que hacemos de su testimonio. El origen de los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com