Cronica de una muerte anunciada
Enviado por Adriana Soria • 24 de Abril de 2021 • Ensayo • 835 Palabras (4 Páginas) • 96 Visitas
CRONICA DE UNA MUERTE
ANUNCIADA.
Todo empieza el día que iban a matar a Santiago Nasar, cuentan como el se levanto temprano ya que ese día iba a dar la bendición el obispo aunque el le platico a su madre que quería platicar con el obispo, a lo que su madre respondió que eso seria imposible ya que el odiaba a ese pueblo y que como siempre daría la bendición y se iría por donde vino.
Después el se vistió como debía para recibir la bendición y fue de ahí donde mucha gente lo vio y dicen que el saludaba a la gente y decía lo hermoso que estaba el día, así era como todos lo recordaban en su ultimo día.
Después cuenta como su madre en cierta parte quería que lo mataran, ya que le recordaba a su esposo difunto y también afirma que la ultima vez que lo vio fue cuando paso por su cuarto al baño a buscar una aspirina. Pasando los días lo único que se hablaba en el pueblo era sobre que los gemelos lo estaban buscando para matarlo.
Un día al despertar la señora de la tienda vio entrar a los gemelos con unos cuchillos para matar destazar puercos, a lo que ella inmediatamente le dijo que estaba loca que ellos jamás lo matarían y simplemente la ignoro.
Tiempo después Ángela Vicario se iba a casar por lo cual hubo una gran celebración ya que se iba a casar con un joven guapo y con dinero, el cual se llamaba San Román.
Por lo que se sabia fue una celebración en grande que duro mucho tiempo, pasado la boda un día encontraba a Ángela golpeada, a lo que sus hermanos no dudaron en preguntar que quien había sido, a lo que ella respondió que había sido Santiago Nasar.
De ahí cuando todos se enteraron los gemelos no dudaron en decir que lo iban a matar.
Pero para eso San Román devolvió a Ángela Vicario ya que había descubierto que no era virgen.
Todos quedaron sorprendidos ya que nadie nunca la habían visto con ningún hombre y menos sola.
Las únicas personas que sabían que ya no era virgen eran sus amigas las cuales le dieron unos remedios para fingir su virginidad. Pero Ángela no quiso hacer eso ya que decía que ese hombre tan amable y gentil no debía de recibir semejante mentira.
Ella afirmaba que la vida de soltera no era tan diferente a la vida de esposa devuelta.
Durante los siguientes días no se hablaba de otra cosa en el pueblo que no fuera de que los hermanos querían matar a Santiago Nasar.
El día que dijeron que lo iban a matar así sucedió en la tarde de ese día.
Después de el asesinato el doctor no estaba para poder hacer la autopsia por lo cual enterregaron el cadáver. Después de una semana de que no volviera le dijeron al padre que el examinara el cadáver pero por lo cual la peste empeoro.
Terminando la autopsia el padre afirmaba que con nada se podía quitar la peste.
...