Cuento-arturo el valiente
Enviado por Claudio Chavez • 30 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 490 Palabras (2 Páginas) • 200 Visitas
Arturo el valiente
Arturo era un joven de 19 años que vivía con sus dos abuelos (Tomas y Anastasia), su madre había muerto, cuando Arturo nació y su padre no vivía con él. Su padre trabajaba en la aldea como comerciante y como carpintero, cada mes visitaba la casa de sus abuelos y por supuesto a Arturo, llevaba dinero y comida, pero pocas veces hablaba con Arturo, el sentía que su padre no lo quería porque su madre murió por su culpa al momento de nacer, pero en realidad su padre tenía miedo de no saber qué era lo mejor para él, miedo a cometer algún error del cual se podría arrepentir, pero la realidad es que lo amaba muchísimo porque era lo único que le quedaba en la vida.
Un día, Arturo, cansado de no saber qué pasaba por la mente de su padre, tomo la decisión de ir a hablar con él y decirlo todo lo que sentía. Pero al acercarse hacia el puesto de carne donde trabajaba su padre, llego una pequeña tropa para reclutar al papa de Arturo, haciéndole saber que debía enlistarse para la guerra contra la aldea rival que tenían muchos problemas porque se robaban a las mujeres y a gran parte del ganado entre muchos otros problemas más. Pero su padre estaba malo de sus piernas, apenas podía caminar, debido a una enfermedad rara que le había dado cuando estaba joven, entonces Arturo intervino; dijo que se ofrecía para ir a la guerra en lugar de su padre, su padre intento detenerlo pero no pudo.
Arturo le dijo a su padre que debía alistarse para la guerra y prepararse ya que había poco tiempo, el señor sabía que su hijo daría la vida por él, así que antes de que Arturo partiera le otorgo una espada que había pertenecido 5 generaciones atrás en la familia. -Espero que nunca la llegues a utilizar para matar, pero si es necesario úsala para salvar tu vida, y Arturo partió a la guerra.[pic 1]
Arturo peleo valientemente. Al terminar la guerra regreso con el deseo de llegar a volver a ver a su padre y a sus abuelos. Pero cuando llego a la aldea, sus abuelos le dijeron que su padre estaba gravemente enfermo y probablemente moriría. Así que Arturo fue a visitar a su padre que estaba con el curandero de la aldea y hablo con él, le dijo todo aquello que sentía por él, todo eso que le diría antes de irse a la guerra.
Decidió que cuidaría de su padre hasta el último día de su vida, fue muy difícil, pero finalmente llego el día en que todo iba a terminar, su padre le dijo que lo amaba y que estaba orgulloso de el por todo lo que había hecho y por ser tan valiente.
Entonces Arturo se despidió de su padre y prometió ser bueno con sus hijos, cuidarlos y convivir todos esos bellos momentos con ellos.
FIN.
...