Cumbres Borrascosas
Enviado por phsicoledasmith • 25 de Noviembre de 2012 • 639 Palabras (3 Páginas) • 453 Visitas
CUMBRES BORRASCOSAS, novela
Emily Bronte
Capitulo 1
Loockwood relata la primera visita a su casero, Heathcliff, en Cumbres Borrascosas (zona de mucho viento), por el alquiler de la Granja de los Tordos. A Loockwood le pareció un hombre interesante y reservado, es por ello que aceptó la no muy grata invitación a entrar en la casa. Heathcliff le invitó un trago, el cual fue servido por José, el criado, hombre viejo ya maduro, se ve sano y fuerte, quien tampoco estaba muy contento de recibirlo.
Heathcliff era un hombre moreno, parecía gitano, mostraba ser un caballero por sus ropas y modales, tenía una apariencia ruda, figura erguida y arrogante, no dejaba traslucir sus emociones.
Loockwood cuenta un historia corta de un amor con una joven la cual le demostraba cariño y él no, a pesar de que estaba muy enamorado, entonces la muchacha se fue y no siguió la relación. Él tenía la fama de ser cruel.
Loockwood y Heathcliff se sentaron frente a la chimenea, la perra recién había dejado a un lado sus cachorros y hueviada a Loockwood mostrándole los dientes, él la quiso acariciar y la pera le gruño, y Heathcliff le dijo que no le haga cariño y la pateó, luego salió del salón para ir a buscar a José. En el momento en que no estaba el huésped Loockwood fue atacado por la perra y sus cachorros, pidió ayuda, pero los hombres no mostraron interés y subieron lentamente las escaleras, si fue a socorrerlo Zillah, la criada. Tomaron vino, luego del incidente. Heathcliff le habló de las ventajas y desventajas de la granja, y Loockwood le prometió una visita al día siguiente, aunque él no se veía muy interesado.
Capitulo 2
En primera instancia Loockwood había decidido no ir a cumbres borrascosas, porque hacía mucho frío, pero luego de comer y ver a una criada tratando de encender el fuego, salió igual. Caminó 4 millas, y cuando llegaba caían copos de agua nieve, había escarcha, y viento muy frío. Tocó la puerta pero tardaron en abrirle, José se asomó, y le preguntó que quería, y se fue sin ayudarle a que le abrieran la puerta. Comenzó a nevar. Apareció Hareton y le dijo que lo siguiera, y llegaron al salón, y Loockwood vio a Catalina por primera vez, quien estaba sentada junto a la mesa. El se quedo parado esperando que lo invitara a sentarse. Ella lo recibió sin mayor interés y siendo pesada, le dijo que no debió haber salido de su casa por el mal tiempo. Era una joven mujer esbelta, tenía una hermosa cara, de tez blanca, dorados bucles, y unos lindos ojos. Le preguntó si estaba invitado a tomar el té, el le dijo que no, y ella tampoco le sirvió. Mientras tanto Hareton lo miraba feo, estaba sucio, chascón, y no parecía un caballero. Luego llegó Heathcliff, y lo retó por haber salido con el tiempo así, y que no le prestaría un criado para volver a la granja.
...