DISCRIMINACIÓN Y FILOSOFIA
Enviado por davidjg96 • 24 de Octubre de 2013 • 1.208 Palabras (5 Páginas) • 263 Visitas
Discriminar
Establecer diferencias entre dos o más cosas.
Capacidad para identificar las cualidades y reconocer las diferencias entre las cosas, actividad propia del proceso mental.
La palabra Discriminar, que en principio es un sinónimo de Discernir, en tanto ambas sugieren separar, distinguir, diferenciar entre lo bueno y lo malo, pasando por un tamiz propio lo que se considera acorde al grado de Conciencia, tiene otra connotación que se le adjudicó y no con fines muy inocentes .
Discernir es adoptar un criterio propio con un pensamiento crítico, para tamizar lo valioso de lo inservible, el oro de la hojalata, la luz de la oscuridad, la ignorancia del Conocimiento, lo básico inherente a la razón de la Inteligencia inmanente del SER. No se puede abstraer que somos seres duales, y estamos navegando siempre entre ambas corrientes, y el discernimiento debe estar presente en todo acto, información o lectura que se haga, para no caer en el seguimiento obtuso de la manada corriente que acepta a ciegas lo que se impone sutil pero permanentemente a través de distintos medios y modelos, y que la misma historia y filosofía revelan que son mentiras, si se aplica la inteligencia y el discernimiento.
Discriminar, se emplea políticamente en un sentido social, para manipular la mente, significa en este sentido: Dar un trato de inferioridad a una persona o colectividad por causa de raza, origen, ideas políticas, religión, posición social o situación económica, esta acepción es a la que se le otorgó mayor favoritismo.
Si analizamos el por qué, veremos que hay una tendencia muy marcada de ciertas etnias en oponerse fervientemente a ser “discriminados”, en tanto se inferiorizan a los que no son de su clase
La palabra DISCRIMINAR, tomó una dirección política, para causar un efecto en las personas y generar diferencias, a la vez ocultar en las sombras la verdadera intención subyacente en la idea de NO DISCRIMINAR, para no “darse cuenta”. Es un complejo mecanismo empleado por el poder para “hacer- no haciendo”, y si se hace, se castiga. Una maraña para que no se pueda a través del discernimiento darse cuenta del complejo mecanismo empleado para que una mente apegada a creencias, no alcance a discernir.
¿Qué podemos encontrar sobre este tema?
DISCERNIMIENTO
Dis-tinguir bien las cosas con el raciocinio.
Sirve para diferenciar lo verdadero de lo falso, la DIS-tinción sucede especialmente con el conocimiento, que debe propender a uno mismo en todo cuanto nos sucede, pues ello remite a la conciencia, que es el Conocimiento, además de uno mismo, de la existencia y del mundo en relación al Universo y Dios, el uno.
DIS-tinción Diferencia por la cual una cosa no es otra
Este verbo, cuya raíz indoeuropea (skribh = criba – tamiz) dio origen a su vez (a crisis, CRITERIO, hipó-crita) y a la palabra “CRIMEN” que refiere a un hecho que se pone a juicio para distinguir lo verdadero de lo que no lo es y que en un acto de criminalidad, se analiza para determinarlo. De esta palabra crimen deriva DIS-CRIMINAR, que sería distinguir lo legal de lo ilegal. El prefijo “Dis” es divergencia.
La Wikipedia dice, es el "juicio por cuyo medio”, O "por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas". Lo que implica tener "criterio"; para conocer la consecuencia o inconveniencia de las cosas.”
De modo que hay que aprender a DISCRIMINAR, para separar lo Verdadero de lo Falso, el bien del mal, lo oscuro de lo Inteligente, lo sabio de lo ignorante, pues para trascender la dualidad, hay que dejar de navegar ciegos entre dos corrientes que se oponen, eligiendo la Luz, el Bien, la Perfección y demás
...