DISCURSO DE LA MAESTRA(O) DE CEREMONIA (MARIANA)
Enviado por 20_13 • 2 de Julio de 2015 • 972 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
DISCURSO DE LA MAESTRA(O) DE CEREMONIA (MARIANA)
La bandera nacional como símbolo del pueblo de México es el símbolo de las aspiraciones del pueblo Mexicano. No es un símbolo inerte, es un símbolo vivo, como el pueblo mexicano que lo ha forjado
1.- Buenos Días a todos los presentes, hoy 08 de Junio de 2015 le toca rendir honores a nuestro lábaro patrio al 1o “D”. Para ello solicitamos a los presentes guardar la compostura debida.
Atención - Firmes ya
2.- Entrada de la bandera – Himno Nacional- Salida de la bandera…
3.- Realicemos un viaje a través del tiempo y conozcamos nuestro mundo a través de su Historia .A continuación escucharemos los hechos más relevantes del mes, en voz de mis compañeros…
4.- La lectura es como una pequeña guía a un infinito universo de conocimientos. Escuchemos con atención las palabras de nuestra compañera Ana Yaretzy Antonio Ortiz
5. Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje. En voz de mi compañera Andrea Fuentes escucharemos una linda poesía titulada cuidemos el medio ambiente
5.- Como ciudadanos de este bello estado, se entonará el Himno al Estado de México, firmes ya
9.- A nombre de nuestros compañeros y docente el grupo de 1º D, agradece la atención prestada a este acto cívico, deseándoles un muy buen inicio de semana.
Cedo la palabra a la profesora Hilda Escobar directora de nuestro plantel quien hará entrega del banderín de Puntualidad y Asistencia
QUÉ PIENSAS Y QUIÉN ERES (ANA YARETZY)
Nuestra mente es como un mantel blanco. Depende de nosotros mismos mantenerlo limpio, puro y perfumado o mancharlo con las tintas negras de los pensamientos negativos. Ustedes deciden sobre qué mantel desea que le sirvan la comida de la vida.
Cuentan que un rey que estaba muy enfermo le pidió a un sabio que lo curara. Este le dijo que le salvaría cuando consiguiera ver todo de color azul. El rey inmediatamente, ordeno pintar de azul las casas y los campos, mando a teñir las telas de todo el reino y exigió a todos sus súbitos que se vistieran de azul. Meses después regreso el sabio a ver al rey. El centinela, viéndole ataviado de blanco, le obligó a ponerse un tarje azul. Cuando el sabio pregunto por qué, el guardia le respondió: “hace algunos meses un sabio demente aconsejo a su alteza ver todo de color azul”. El sabio respondió: “yo soy ese sabio, pero quien se ha desquiciado es el rey”. Al ver al monarca, hizo una venia y dijo:
“su majestad, yo le pedí que vira todo de color azul, pero no que cambiara la creación de dios. Lo que debió hacer es ponerse lentes azules y así habría solucionado su problema.”
Como el rey de la historia, muchas veces nosotros pretendemos cambiar sin éxito a las personas y situaciones con las que nos enfrentamos. Sin embargo, lo que sí podemos cambiar nuestra percepción sobre ellas.
...