Dalai Lama "La Paz Interior"
Enviado por JungSuh • 30 de Septiembre de 2013 • 707 Palabras (3 Páginas) • 753 Visitas
La palabra paz es de origen en el término latino pax, la paz puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo. En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud; en cambio, en sentido negativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia.
A nivel político y para el derecho internacional, la paz es la situación y relación mutua de quienes no se encuentran en guerra. Se trata, en estos casos de una paz social, donde se mantienen buenas relaciones entre comunidades de individuos.
En poca palabras se puede definir paz como al orden y armonía en la que nos desarrollamos, en nuestro alrededor y como vivimos diariamente como personas. Como dijo el autor de las reformas en nuestro país Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”, esta frase nos da a entender que la paz existirá siempre y cuando respetemos a los demás, respetemos sus ideas, sus cosas, sus logros, es decir reconocerles lo que han logrado, reconocer su valor que tienen como personas. La paz siempre estará presente mientras nosotros respetemos a los demás y no haciendo uso de su libertad ni privándola de sus derechos.
Dalai Lama es un maestro o un líder espiritual de la religión del lamaísmo o budismo, una de las frases más populares o importantes que dijo él, v que tiene que ver con el tema de la paz mundial es: “Sin paz interna no es posible tener paz mundial”.
Con dicha frase nos podemos dar cuenta que es cierto lo que dice, porque no puedes ver lo crees y de la misma manera tampoco puedes dar lo que no tienes, es decir si no tienes amor no puedes dar amor porque no sabrás que es el amor o como se demuestra, si no tienes paciencia no puedes ser paciente porque te desesperarás mucho y no podrás ser llamada una persona paciente.
Entonces la frase dicha por Dalai Lama explica que no podemos tener paz mundial si primero no tenemos paz en nosotros mismos, porque primero debemos entender que la paz la debemos tener interiormente para saberla expresar para transmitirla a los demás. Para poder tener paz interior tenemos que conocernos, debemos respetarnos y amarnos a nosotros mismos. Es importante tener paz interior porque sino siempre querrás estar en conflicto con los demás, siempre estarás intranquilo contigo mismo y entonces te pondrás agresivo con los demás y harás que se enojen o disgusten y esto creará un problema más grande. Sino hay paz en cada uno de nosotros provocamos que en todo el mundo haya violencia, intranquilidad, tristeza, pleitos, conflictos etc. Por eso es necesario que sepamos vivir en armonía y respeto.
Así que para la paz interna y la paz mundial, necesitamos desarrollarnos con los valores como el respeto, la tolerancia es decir el respeto hacia los demás, tolerar sus diferencias y aceptarlas, la igualdad porque todos merecemos un trato digno y generoso, la paciencia
...