ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demián y la búsqueda del “Yo”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Ensayo  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Demián y la búsqueda del “Yo”

Hermann Hesse (1877-1962). Novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo. Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania. Hesse, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946, murió el 9 de agosto de 1962 en Suiza.

Demián es una obra alemana escrita por Hermann Hesse; trata acerca de la vida de Emil Sinclair, un chico con una forma de pensar distinta a la generalidad de la gente, sintiéndose confundido pues no encuentra el objeto de su estancia en vida. Su historia estará marcada profundamente por un joven llamado Demián, poseedor de una peculiar sabiduría y practicante de oraciones hacia un dios único llamado Abraxas.

“El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiere nacer tiene que romper un mundo”

Esta es una frase que sale en una parte de la obra, mensaje que le deja Demián a Sinclair entre sus libros después de que este le manda una pintura en donde dibuja a un pájaro, era un gavilán emergiendo de un cascarón. Fue un mensaje con mucho sentido y significado que dejo un pensamiento profundo en Sinclair.

¿Pero qué relación tiene esta frase con Sinclair y su historia?

Aquí se encierra el objeto de búsqueda de la identidad de Emil, es por eso que la pintura tiene un gran peso en la historia, ese pájaro con quien había soñado y después dibujo era él, y el cascarón era el mundo con que se tenía que enfrentar para encontrar el sentido de su vida su yo interno, para eso tenía que romper todo nexo con ese mundo normal, ordinario pero a la vez extraño.

El bien y el mal, lo horrendo y lo bello, lo tierno y lo cruel, la vida y la muerte; son solo algunos de los conceptos que se unen en esta historia, que simboliza lo diabólicamente divino. Sin embargo, este es solo uno de los aspectos de esta gran obra .La novela está cargada de una dotación espiritual, pues analiza distintas aristas sobre el desarrollo psicológico del protagonista bajo ese prisma, desde la seguridad de la casa de sus padres, ambiente de celoso cristianismo, hasta los días finales en los que cree en Abraxas , un dios totalmente lógico para mí ya que constituye lo real de nuestras vidas , no existe el ser humano que no cometa algún pecado en todo el transcurso de su vida , nadie es perfecto todos tenemos derecho a equivocarnos para así aprender y reflexionar ya sea de alguno bueno o malo que hayamos hecho.

A través de sus líneas el autor logra transmitir una variedad incalculable de sensaciones, pensamientos y creencias. Crea una inmortal simbiosis entre el lector y la trama en la cual los personajes toman un rol propio y diferenciado de los demás. Estos personajes encarnan significados y representaciones de gran importancia para el protagonista principal, Sinclair.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com