Derecho Romano
Enviado por HectorM.p • 30 de Marzo de 2013 • 277 Palabras (2 Páginas) • 419 Visitas
UNIVERSIDAD.
Univer Milenium
Materia.
Filosofía Jurídica
Nombre del Alumno.
Héctor Javier Ramírez Moguel Pérez
Grupo.
MD-201
Turno.
Matutino.
El Jurista y el simulador del derecho.
Hoy día yo tengo una noción muy particular de lo que es el DERECHO, yo pienso que el derecho tanto como te da beneficios, te da obligaciones, como tengo el beneficio a ser libre, tengo que respetar la libertad de otro ente, para vivir en conformidad.
Es el jurista el consultor del Derecho.
El jurista tiene un trabajo muy noble en lo teórico, pero a veces, no siempre, en lo práctico se ve cada cosa, el jurista ante todo tiene el papel de procurar que la justicia y la seguridad imperen.
Aquí en el libro marca muy claramente, que para cumplir su excelso cometido social, el jurista, principalmente como abogado, debe ser libre.
La libertad en este sentido significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector público, privado o social, ni patrocinar solamente los intereses que este sector represente.
En si el derecho es limpio, esta en uno empañarlo e utilizar sus lagunas, sus defectos para beneficio propio.
El concepto de jurisconsulto equivale al de jurisprudente, pues ambos denotan sabiduría del derecho o jurisprudencia.
Prudente y consulto son sinónimos de sabio.
“El Derecho se transforma constantemente; si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado".
Hay tantos simuladores, tantos farsantes, en cargos que se han puesto ellos a base de su gran colmillo, su negligencia, su influyentísimo, sus nexos con grandes mafias, y pues la verdad es que son farsantes, no sienten vocación por servir a los demás, recaemos en lo que decía el principio, que uno vive en conformidad en una sociedad y formamos parte de grupos sociales.
...