ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desasosiego


Enviado por   •  9 de Julio de 2019  •  Ensayo  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

Andrea Sánchez Castillo

A01065404

Español y Literatura Comparada Moderna

Prof. Jesús Emmanuel Castillo

ITESM Morelia

“Desasosiego”

Desperté, no con mis ojos, sino con mi ser; no sabía quién era yo, solo sabía que era; no había nada en mi mente, me encontraba en paz. Ese es mi último recuerdo antes de realmente despertar.

Lo primero que veo son sombras, veo los colores del atardecer, no sé donde estoy, estoy acostada en un prado, mi espalda esta húmeda, seguro acaba de llover, volteo a mi lado y veo a alguien, no sé quien es, su rostro está oculto en la noche, tengo miedo y no sé por que, no parece que deba temer a algo en este lugar. Mis piernas están débiles, no logro levantarme, finalmente me arrastro hacia el cuerpo que estaba ahí cuando desperté. Vi ese rostro, ella es alguien familiar, no logro recordarlo hasta que veo el brazalete que tiene en su muñeca, yo se lo di. Ahora recuerdo, nos veo de infantes corriendo en una casa llena de artilugios y pinturas, nos veo riendo y trepando arboles, es mi hermana, no recuerdo su nombre, pero sé que lo es.

La noche es ya muy oscura, no sé si mi hermana despertará, no se si vive o muere, me da miedo la soledad, y no logró atreverme a sentir su pulso. No sé dónde estamos ni cómo llegamos aquí, y por alguna razón no me resulta inquietante, solo quiero saber como se llama este lugar, este bosque, tan verde y pacífico.

Estoy vestida con un blusón blanco, no recuerdo que sea mío, ni algo que detecte sea de mi gusto, ella usa uno igual al mío, solo que el de ella es más femenino, más mi gusto.

La vi mover su pie, esta viva y estoy aliviada, sea lo que sea esto no estoy sola, estoy con alguien que yo amo y creo que me ama de vuelta, eso debe de hacer las cosas más fáciles. No reacciona del todo, se esta empezando a mover, pero no abre sus ojos y me aterra hablarle. Susurra algo entre dientes ero no logro entender, solo escucho sonidos. Esta diciendo Zizi, ahora recuerdo, ese es mi nombre, o como recuerdo que ella me llamaba. Esta abriendo sus ojos color miel que puedo reconocer a pesar de la penumbra, me vio consternada, y se echo a llorar.

No sabía que decirle para calmarla, al parecer ella sabía cosas que yo desconocía, finalmente paro de llorar, y me dijo: Zizi, algo malo ha pasado, no recuerdo, solo sé que es algo malo, ¿dónde estamos?, ¿por qué estamos vestidas así?, ella me atormenta con tantas preguntas de las cuales yo no sé respuesta, y ni si quiera puedo recordad el nombre de mi hermana.

-Soy yo Cam, tu hermana, tu eres Zara, ¿lo recuerdas verdad?, me dijo ella.

-Claro que lo recuerdo, ahora lo recuerdo, le respondí.

Le dije claramente que no sabía nada más que ella, nuestro paradero es un misterio, es de noche, hace frío y no tenemos donde quedarnos. Empezamos a caminar sin rumbo alguno, y sin hablar, creo que apenas estamos percatándonos de esta agobiante realidad, la cual es demasiada como para hablar de ella todavía.

 Caminamos, no se por cuanto tiempo, hasta que vimos una luz, no nos cuestionamos que era, solamente cambiamos nuestro rumbo para ir hacia ella. Llegamos a la luz, es una cabaña, no encaja con este lugar, parece que fue hecha para verse fuera de lugar, nos acercamos y entramos, no hay nadie, la casa esta impecable, toda ella. Hay dos camas con dos cambios de ropa cada una,  dos sillones, dos sillas alrededor de la mesa con dos lugares puestos, un par de todo. Estamos seguras que no es coincidencia, que sea todo en par y que este deshabitada, no hay polvo encima de los muebles, hay una luces encendidas en una cabaña en medio de un bosque tan espeso que hace ver la luz como algo imposible. Sabemos que no es coincidencia, pero estamos tan exhaustas que solamente nos sentamos en los sillones y dormimos en los sillones profundamente. Es de día ahora, tenemos nuestras mentes más claras, tuve un sueño muy extraño, no lo recuerdo, solo sé que fue muy extraño, parece que no recuerdo nada últimamente. Fuimos a la cocina con un hambre insaciable, abrí una de las despensas superiores de la equipada cocina, y vi la nota.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (64 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com