Desiderata
Enviado por nicolnicol99 • 25 de Marzo de 2015 • 1.613 Palabras (7 Páginas) • 303 Visitas
Desiderata (una interpretación)
Camina plácido entre el ruido y la prisa
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio. (Es mejor mantener la boca cerrada para evitar decir cosas que se dicen sin pensar; hiriendo sin querer al recibidor, ya que lo que sale de la boca, no puede regresar. El silencio se obtiene; calmando la mente y cerrando los sentidos, lo cual hace posible el caminar placido convirtiéndose en solo un observador de lo externo sin permitir que nada te toque; un poco difícil por encontrarnos en el mundo de la forma pero no imposible de lograr.)
En cuanto te sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas. (Solo se puede lograr al identificarse con uno mismo descubriendo que todos somos iguales; queriéndonos por lo que somos; seres humanos parte de un Todo; liquidando las cosas negativas de nuestro corazón tales como la envidia, la cólera, el rencor, el odio y otros enemigos del espíritu que no nos deja estar en paz con uno mismo. Todo radica en el Amor de ser humano, a ser humano.)
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara;
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante;
también ellos tienen su propia historia. (Nadie es dueño de la verdad absoluta y cada ser humano tiene su propia historia. La verdad de uno, es la mentira del otro de acuerdo a lo almacenado en su base de datos. El Maestro Jesús dijo “Conoce la verdad y ella te hará libre”; si tu verdad te va hacer libre, bendita sea porque todo tiene su tiempo y lugar; es más, compártela con quien le corresponda y así sembraras la semilla ayudando a mejorar el mundo y la humanidad.)
Esquiva a las personas agresivas y ruidosas,
pues son un fastidio para el espíritu. (“Dime con quién andas y te diré quién eres” El ser humano que nace con pre-disposiciones no buenas, nunca quiere ser no bueno solo y las comparte con sus afines. Su amistad contribuye a contaminar la mente de cosas no deseadas para el espíritu; pero, cada ser humano puede discriminar entre lo bueno y no bueno. El escoger y decidir, es personal; así como el día y la noche. Solo se necesita comunicar y a quien le corresponda, entenderá.)
Si te comparas con los demás,
te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas más grandes
y más pequeñas que tú. (Nadie, es más, que nadie; todos venimos de la misma fuente y todos regresaremos a ella “De polvo eres y en polvo te convertirás.” El progreso/esfuerzo es personal y solo depende de la voluntad de la persona para lograr lo deseado. Si piensas que puedes, así será y si te corresponde también; en caso contrario, todo ocurre a su debido tiempo y lugar. El Sol sale para todos y depende de la posición/lugar en que se encuentre cada uno para recibir su radiación.)
Disfruta de tus éxitos
lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar del tiempo. (No corras detrás de los resultados; el ser o no ser, es la voluntad de Dios y de tu propia siembra. Cada uno, es lo que tiene que ser y el tiempo, no se detiene. Se humilde de corazón y acepta su bendición porque tú mismo eres el hacedor; ama lo que haces y lo que tienes; es tu cosecha.)
Se cauto en los negocios,
el mundo está lleno de engaños;
mas no dejes que esto te deje ciego
para la virtud que existe. (La ambición es una de las causas del deterioro de la mente; el dinero es una bendición; pero puede ser lo contrario. “El ojo del amo engorda al caballo” y lo que tiene que ser, tiene que ser. Si te corresponde que te engañen, así será; pero, en ti esta minimizar el resultado; todo es voluntad de Dios. Si te engañan, es porque alguna vez engañaste y dale gracias a Dios porque saldaste tu cuenta. Hay casos en que justos pagan por pecadores pero lo que tiene que ser, tiene que ser. Así de simple es.)
Hay muchas personas que se esfuerzan
por alcanzar nobles ideales,
y por doquier la vida está llena de heroísmo. (Siempre va existir la lucha entre la oscuridad y la luz; donde la segunda gana por ser lo que tiene que ser. El camino espiritual es difícil y la tentación siempre está presente. El camino espiritual para el practicante, es muy bendecido si se logra alcanzar. Algunas veces toma vidas, pero tarde o temprano se consigue; es la ley y no se puede cambiar.)
Se sincero contigo mismo.
En especial, no finjas el afecto;
pero tampoco seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces
...