ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Lo Bueno Por Convicción Y Lo Bueno Por Ambición


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Diferencia entre lo bueno por convicción y lo bueno por ambición

Introducción:

En la lectura nos ponen un ejemplo en el cual se condiciona la creación de una maquina la cual nos facilitaría la vida, además de ahorrar tiempo y energía. La única condición de dicho artefacto es que al usarla causaremos la muerte de cierto número de personas. Ante esta situación surge un conflicto de intereses ya que muchas veces decidimos sacrificar para poder obtener algo a cambio. Esto pasa a la realidad en muchos aspectos de la vida y ni siquiera lo notamos.

Cuantas personas no compramos un auto nuevo y ni siquiera nos detenemos a pensar en las consecuencias que esta simple acción conlleva. Me refiero a que el mayor número de muertes al año es causa de accidentes automovilísticos.

Desarrollo:

El término de los valores puede ser muy extremista, ya que algo muy bueno si está considerado como valor y lo contrario esta denominado como un anti-valor; pero a continuación explicaremos los diferentes tipos de valores:

Voy a citar la plática que sostienen Platón y Glauco, que en ella surge el cuestionamiento de qué acciones son buenas y cuales son valiosas. En mi opinión las acciones no nos rigen, nosotros determinamos si nuestras acciones son buenas o malas, ya que éstas siempre serán guiadas y movidas por nuestros valores, los cuales van de la mano con nuestra moral y en conjunto nos dicen si lo que hacemos está bien o mal.

Nosotros consideramos algunas cosas como buenas o como deseables por sí mismas y en otros casos las consideramos deseables por las consecuencias que estas tienen. Los valores intrínsecos son buenos por su naturaleza.

¿Qué cosas son buenas?

Hay dos perspectivas filosóficas para abordar este punto, el punto de vista del hedonismo y el punto de vista del no hedonismo. El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida. Una experiencia es buena por si misma solo si provoca algún tipo de placer.

Muchas veces creemos que la felicidad es la ausencia del dolor y del sufrimiento pero yo no estoy de acuerdo. Existen muchas personas que a pesar del dolor son felices. Y ellos alcanzan este estado de ánimo porque actúan según sus emociones y sus valores, ellos emiten un juicio de valor único, ya que no puede ser igualado o entendido por otro, creo que el ejemplo más claro lo menciona el texto como el masoquismo, donde una persona obtiene felicidad y placer (que no siempre son lo mismo) al sufrir un dolor. ¿Cómo puede un masoquista disfrutar del dolor, que es lo contrario al placer? Los hedonistas responden que es por comportamientos psicológicos aberrantes, el masoquista disfruta lo que es doloroso.

Distinguir entre placer como satisfacción y como sensación es importante y fallar en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com