ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LEVIATAN DE TOMAS HOBBES


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Diferentes autores han interpretado al estado y su entorno en diferentes ámbitos, y Hobbes lo relaciona con las funciones del cuerpo, pues “El leviatán” , es una composición del alma artificial, como de otros miembros. Así, este “hombre artificial”, desarrolla emociones y sensaciones, específicamente, la sabiduría, qué, como consecuencia ciertos hombres, se llenan de conocimientos, para mostrarse ante la sociedad; sin embargo, esto no es la clave de un ser sabio, sino aquel que analiza sus actos y su forma de relacionarse, pues esto sin duda, ayuda a analizar a la sociedad, pues las similitudes entre ellos, son contundentes. Aunque, a veces descubrimos las acciones de los hombres, dejar compararlos con nuestros sentimientos, lleva a un nivel de equivocación menor, ya sea por sentimientos excesivos (confianza, desconfianza), todo dependiendo de la forma de actuar del ser, así el hombre puede descifrar las acciones de otro individuo, pero el dilema es saber leer en sí mismo, porque esa es la clave de poder leer, analizar, interrogar, toda una sociedad.

Parte l- Del Hombre.

l- De las sensaciones

Sin duda, los pensamientos están presentes en el hombre , estos son un espejo interior de nuestros actos, que es el objeto; el mismo actúa en todo nuestro cuerpo creando diferentes reacciones en los cinco sentidos, qué como consecuencia causa diferentes apariencias. Su origen es la sensación, pues el hombre por naturaleza, con anterioridad percibe en su totalidad o en parte los sucesos.

Las sensaciones que perciben los sentidos se denominan sensibles y causa movimientos en la materia, que después las causa en el cuerpo. La apariencia de lo sensible con respecto a nosotros da un resultado de fantasía , pues los cuerpos producen efectos que pueden ser separados de ellos mismos. Lo verdadero es que es muy diferente el objeto de la imagen.

Así las sensaciones son fantasías que causan movimientos sobre nuestros sentidos.

ll- De la imaginación.

Cuando un objeto se mantiene en reposo permanece así, solo que algo lo perturbe .Esto nos lleva a que nada puede cambiar por si mismo, cambia, pero por un determinado tiempo y después vuelve a su estado original. Los hombres no miden la magnitud de los mismos hombres, si no de otras cosas, pues se encuentran sujetos a sensaciones que les hacen pensar que toda cosa tiende a dejar de moverse y permanece así por decisión propia. Este nos introduce ala imaginación, pues después de haber visto un objeto, seguiremos reteniendo la imagen, aunque con menos precisión. Por consiguiente la imaginación es una sensación que nos debilita. Pero no como tal, sino que es la imagen que se queda pasmada con menor impresión o intensidad. Ahora bien, entre mas transcurre el tiempo menor es la imaginación sobre esa imagen u objeto.

Cuando queremos expresar esa decadencia y decir que la sensación se va, se olvida, la llamamos memoria .Así la imaginación y la memoria son una misma. La memoria de muchas cosas se denomina experiencia.

La imaginación se percibe en una vez o por partes, en diversos tiempos. Existe imaginación simple, compuesta, la que se causa por impresión y de los que duerme que se denomina ensueños. Estas al igual que las demás, se perciben en partes o totalmente.

El cerebro y los nervios son necesarios ante la sensación, así cuando están intensificados en el sueño, estos se relacionan con los demás órganos, así que cuando dichos órganos se perturban, ponen en movimiento a los demás, dando paso a una impresión que los desconcentra, el cual les es difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com