EL NIÑO QUE MÁS TE NECESITA “GONZALEZ DE TAPIA GRACIELA”
Enviado por arturoupn • 24 de Marzo de 2015 • Informe • 391 Palabras (2 Páginas) • 1.644 Visitas
EL NIÑO QUE MÁS TE NECESITA
“GONZALEZ DE TAPIA GRACIELA”
Esta lectura muestra un claro ejemplo de cómo el niño que te cuesta mas trabajo es el que mas te necesita, al decir esto se refiere a que no se considera un niño problema a los niños que sacan malas calificaciones, que reprueben exámenes o que no hacen sus tareas debido a que eso no es lo importante en un niño de primaria, se les considera niños problema a aquellos que empujan, pellizcan, muerden, pegan, entre otras actividades agresivas que practican en la escuela, así como también el que el niño en la escuela se porte de forma distraída que no le atraigan las clases que no participa en estas etc.. Estos son realmente los niños problema y los que preocupan enormemente.
Los niños problemas tienen una justificación para su mal comportamiento que se refiere a que a causa de tener muchos problemas en casa, por ejemplo en la escuela también dan problemas, para esto se tiene que tener una adecuada comunicación con los padres en primer lugar para conocer a sus hijos, saber que tipo de relación tienen con sus hermanos, en su habitación, en la comida, en si cual es su comportamiento nos interesa no lo que expresa sino lo que dice por error, ya que así podemos detectar lo que en realidad quiere decirnos .
En esta situación es de suma importancia la comunicación principalmente entre maestro-alumno, maestro-padre de familia y así convertirlo en un triangulo. Maestro-alumno-padres de familia.
Si el niño maltrata es por que es maltratado, es algo en lo que debemos estar muy atentos porque en no siempre lo manifiestan de la misma manera, por esta razón es importante que los motivemos constantemente y tratemos de integrarlos a su grupo de compañeros.
Yo tomaría como referencia esta lectura para afirmar que un niño problema es un niño que es lastimado y necesita nuestra ayuda para enfrentarlo y superarlo.
Creo que los niños problemas no existen, los niños que son llamados así por su conducta agresiva y mal comportamiento, son niños que tratan de defenderse de su entorno, tratan de expresar que hay algo que anda mal, que necesitan ser escuchados, son gritos desesperados pidiendo un poco de atención. De nosotros los adultos depende que el niño cambie su manera de comportarse y sienta que es comprendido y apoyado.
...