EL PENSAMIENTO
Enviado por eduardo_90 • 5 de Julio de 2014 • 502 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
La mayoría de las empresas confía en sus redes para brindar acceso coherente y confiable a los recursos compartidos. El tiempo de actividad de la red es el tiempo durante el cual la red está disponible y funciona de la manera esperada. El tiempo de inactividad de la red es el tiempo durante el cual la red no funciona según es necesario. Una reducción del nivel de rendimiento de la red puede tener un impacto negativo en la empresa.
Sin una red confiable, muchas organizaciones pierden acceso a las bases de datos de los clientes y a los registros contables que los empleados necesitan para realizar sus actividades diarias. Las interrupciones del servicio de la red también impiden que los clientes realicen pedidos u obtengan la información que necesitan. El tiempo de inactividad se traduce en productividad perdida, frustración de los clientes y, con frecuencia, pérdida de clientes en manos de los competidores. Se usan muchas métricas diferentes para determinar el costo del tiempo de inactividad de una empresa. El costo real de una compañía varía según el día, la fecha y la hora.
Las grandes empresas, por lo general, abarcan muchas zonas horarias diferentes y tienen empleados, clientes y proveedores con acceso a su red las veinticuatro horas del día. En estas organizaciones, todo tiempo de inactividad es extremadamente costoso. Hay muchos factores que provocan el tiempo de inactividad de la red. Entre éstos se encuentran los siguientes:
Desastres naturales y climáticos
Violaciones de seguridad
Desastres provocados por el hombre
Sobrevoltajes
Ataques de virus
Falla del equipo
Error en la configuración de dispositivos
Falta de recursos
Es esencial tener un diseño y una implementación de red bien planificados para cumplir con los requisitos del tiempo de actividad.
Para garantizar un flujo de tráfico adecuado y eficiente, un buen diseño incluye la redundancia de todos los componentes críticos y las rutas de datos. Esta redundancia elimina los puntos únicos de error.
El modelo de diseño de red jerárquico de tres capas separa las funciones de los diversos dispositivos y enlaces de networking. Esta separación garantiza el rendimiento eficiente de la red. Además, el uso de equipos empresariales brinda un alto grado de confiabilidad.
Hasta con el diseño de red adecuado, es inevitable que se produzca algo de tiempo de inactividad. Para mantener el tiempo de inactividad al mínimo y garantizar una rápida recuperación, se deben tener en cuenta otros aspectos.
Para garantizar los niveles de servicio, una empresa debe celebrar acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreements) con sus proveedores. Un SLA documenta claramente las expectativas de la red en función del nivel de servicio. Estas expectativas incluyen el nivel aceptable de tiempo de inactividad, así como el período de recuperación.
...