EL PROFESIONAL Y LA ETICA
Enviado por mcristinarc • 2 de Agosto de 2013 • 263 Palabras (2 Páginas) • 623 Visitas
Un profesional que no tiene claramente establecidas sus metas ¿puede conducirse éticamente?
Un profesional si puede conducirse éticamente, aún y cuando no tenga bien establecidas sus metas (hablando del campo laboral y personal).
El profesional debe contar con el conocimiento de los valores y las actividades que le correspondan durante el ejercicio de su profesión, esto proporciona el poder, recordemos que “el conocimiento es poder”, y es libertad.
Como profesional la actividad o conducción ética que debe de llevar a cabo, no debería verse menguado no saber lo que finalmente en el área profesional o laboral le hayan establecido como meta.
Podríamos hablar de un NOTARIO por ejemplo, el notario está obligado a decir la verdad, sin saber realmente el resultado por decirla, y probablemente sea una de las profesiones más apegadas a la ética y responsabilidad profesional, así como un doctor.
Solo es la forma en que se desarrollará, que claramente para mi parecer, tratándose de un PROFESIONAL, tiene el conocimiento ético que le compete para el BUEN desarrollo de sus actividades para el BIEN.
Si “La libertad en un sentido más amplio significa ausencia de ataduras o restricciones”, entonces ¿la responsabilidad profesional limita el ejercicio libre de una profesión?
La responsabilidad profesional de alguna forma si limita el ejercicio libre de una profesión, es realmente la guía para el BUEN EJERCICIO DE LA PROFESIÓN y es responsabilidad de cada uno que sea para el bien social y personal.
Como antes mencioné que el conocimiento es poder, el tener responsabilidad profesional nos indica el límite para no transgredir o atropellar la libertad de otros.
...