EL VALOR DE LA VIDA
Enviado por andyfer04 • 5 de Marzo de 2014 • 1.815 Palabras (8 Páginas) • 204 Visitas
El valor de la vida
Introducción.
¿Cuántas veces nos hemos preguntado esto? ¿Cuántas veces en realidad hemos reflexionado sobre la vida, sobre nuestra vida? Ciertamente muchas veces pasamos por alto el valorar la vida, no le damos la importancia ni el valor que tiene. Es por ello que en ocasiones dañamos nuestro cuerpo haciendo mal uso de él o bien no aprovechamos ni valóralos los pequeños momentos que nos da.
Desarrollo
Realmente muy pocas ocasiones nos damos tiempo para valorar la vida y todo lo que esta nos ofrece, muchas veces ni siquiera le tomamos la importancia y no le damos el valor que en realidad tiene.
La vida se divide en etapas, todas igual de importantes, sin embargo nos hemos encargado de no aprovecharla y hacer a un lado en ocasiones nuestra propia vida, al no respetarnos tanto física como psicológicamente y tampoco valorando lo que nos rodea.
Todos tenemos una manera diferente de percibir la vida, así mismo tenemos ideales diferentes para ser felices en nuestra vida. La mayoría de las personas suponemos que algo material o superficial es lo que nos hace falta para ser felices y nos afanamos permanentemente para alcanzar lo que supuestamente nos falta, cuando creemos haberlo logrado, esto nos alegra, pero esa felicidad es por corto tiempo y luego sentimos el vacio de siempre y así comienza la demeritacion de la vida.
A muchas personas nos cuesta darnos cuenta que lo más importante y lo más valioso en esta vida es tener salud, estar rodeados de las personas que amamos y valorar cada instante que tenemos; esto también nos da la verdadera felicidad, la que no solo dura unos instantes, esa felicidad que esta siempre latente.
Con toda seguridad la vida, es lo más grande y valioso que tenemos. Ese valor lo compartimos con todos los seres vivos, sin embargo día a día nos hemos encargado de dejar poco a poco en el olvido ese gran valor y lo que significa para todos vivir.
Regularmente cuando tenemos algún accidente o alguna enfermedad percibimos con mayor intensidad la vida, es decir, cuando corremos el riesgo de perderla o perder a alguien cercano. En algunos de esos casos las personas solemos darle un nuevo sentido a la vida, cambiar algunos aspectos, malos hábitos, valorar cada momento que respiramos; tal vez no estábamos haciendo las cosas bien y veamos que aun es tiempo de cambiar algunas cosas y tomar un buen camino.
En muchas ocasiones las personas pueden culparse por muchísimas cosas, cuando sufre una enfermedad, alguna muerte, pérdida, etc. y trata de buscar consuelo en cosas que no son la solución y que solo destrozaran su vida y quisieran retroceder el tiempo para actuar de otra manera pero eso no es posible, en esos no tiene ningún beneficio culparse por lo que no tiene remedio o tratar de salir de sus problemas por otras alternativas. En su lugar, simplemente hay que aprender a ser distinto de cómo se fue, valorar más lo que tenemos y así prevenir que suceda algo del mismo tipo.
Cuando se muere un ser querido, en otro de los momentos donde se toma conciencia de lo frágil y pasajera que es la existencia y esos momentos son privilegiados en el sentido de que nos da la oportunidad de amar más nuestra vida para sacarle el más grande provecho. De lo único que estamos seguros es que ahora vivimos y que tal vez no tengamos otra oportunidad de vivir, de modo que vale la pena tratar que nuestra vida sea plena; cuidando y respetando a nosotros mismos y nuestro alrededor.
Como menciona el autor Juan Castañeda “vivir es respirar, comer, dormir, contemplar lo que nos rodea. Es disfrutar de todo lo que somos y poseemos”. Por ello debemos valorar todo lo que tenemos¸ las personas que nos rodean y valorarnos más a nosotros. Al igual que respetar y valorar la vida que tenemos, poner el mayor esfuerzo y ganas para vivirla de la mejor manera posible.
Como todo, sabemos que en ella siempre tendremos dificultades y problemas que nos harán sentir que no podemos, bajarnos el ánimo y hacernos sentirnos mal; pero son solo pruebas que nos pone la vida para que aprendamos de ella; para poder sobrevivir a las pruebas y que la aventura de vivir sea aun mejor tenemos familia y amigos, personas que estarán apoyándote y alentándote para seguir.
Siempre es importante luchar por lo que quieres y anhelas, sin olvidar lo más importante. La vida es hermosa, valórala y vívela al máximo.
Conclusión
A lo largo de la vida muy pocas ocasiones nos detenemos a valorarla y apreciarla, desde mi punto de vista todos los días deberíamos darnos tiempo para reflexionar y valorar cada instante de nuestras vidas.
En mi experiencia puedo comentar que en efecto, el hecho de vivir algún accidente o que alguien amado padezca algún tipo de enfermedad, me hizo ver la vida de una manera distinta, me hizo valorarla y apreciarla a cada instante; valorar todos los pequeños detalles, los pequeños momentos, cada minuto que paso con mis seres queridos.
También creo que muchas ocasiones estamos equívocos en lo verdaderamente importante y perdemos de vista muchas cosas que al mismo tiempo en ocasiones no llevan a perder el rumbo; es por ello que también considero sumamente importante tener en nuestra vida personas claves que nos ayuden y nos guíen en el camino.
En lo particular siempre trato de despedirme y decir cuánto amo a mis seres queridos pues no sé cuando ya no regresare a casa.
...