ENSAYO: EL COSMOS, LA CREACIÓN Y UN SOLO DIOS.
Enviado por DanielInlove • 24 de Febrero de 2016 • Ensayo • 3.288 Palabras (14 Páginas) • 340 Visitas
EL COSMOS, LA CREACIÓN Y UN SOLO DIOS.
En el principio del cosmos del universo gobernaba El Omnipotente su nombre es representativo de “todopoderoso” pero el a su vez el creo entidades para que moraran con el, La Sabiduría conocida entre todos capaz de poder ver lo bueno y lo malo don que se lo había dado el Omnipotente ya que el era el único de poder persistir tales cosas, La Fortaleza su don es vencer el temor, La Fuerza su don es soportar y resistir, La Seguridad ella tuvo el don de tener confianza o bienestar, La Ciencia esta consigo tubo el razonamiento, La Inteligencia tubo la dicha de pensar, entender, razonar y emplear el uso de la lógica, El Conocimiento el con su don tenia el poder saber todo, compartía mucho de su tiempo con la inteligencia y la ciencia hermanas de el, El Poder tenia el dominio la cual tenia mucha semejanza a la de la fuerza, EL Consejo su don el de la opinión o consulta, El Valor su don fue coraje y virtud, su hermana la seguridad lo amaba mucho, El Servicio fue dichoso ya que con el nació La Paciencia, su don de atender diversas necesidades, El Trabajo su don era el ser dedicado, esforzado y emprendedor, cada uno de ellos emprendía su labor en el cosmos como El Omnipotente se los había enseñado, mucho tiempo emprendieron sus laborales con armonía mas se sentían solos en aquel gran universo.
Entonces decidieron juntarse entre ellos: El Conocimiento y La Sabiduría engendraron El Amor, El Poder y La Ciencia engendraron La Autoridad, EL Consejo y La Inteligencia engendraron La Conciencia, El Valor y La Fuerza engendraron La Justicia, El Servicio y La Seguridad engendraron La Confianza, El Trabajo y La Fortaleza engendraron El Esfuerzo, mas pasaron muchos años que hubo alguien entre ellos que quiso plantar su propia casa quiso hacer columna su propio reino empezó a llenarse de oscuridad su ser.
Su nombre La Sabiduría la que fue capaz de revelarse ante El Omnipotente, El Omnipotente como todo lo sabia pregunto ¿acaso alguno de ustedes quiere irse de mi lado no he dado todo lo que han pedido? Mas la sabiduría contesto: das lo que quieres dar, mas no lo que pedimos.
El Omnipotente dijo: acaso han pedido nacer, ahora bien los he engendrado para mi gozo y deleite para que moren conmigo en mi reino, entonces la sabiduría rechaza el afecto del Omnipotente y es donde la sabiduría es echada del reino, por querer obtener la Luz que el Omnipotente tenia,con la sabiduría nace un nuevo reino en donde con el nace nuevas entidades.
La Envidia, La Lujuria, El Enojo, La Pereza, El Orgullo, La Avaricia, La Soberbia, todos estos formaron parte del nuevo reino ahora llamado las Tinieblas. La caída de La sabiduría fue el principio de dos reinos uno llamado el de la Luz, otro el de las Tinieblas, a la sabiduría se le fue cambiado el nombre a La Adultera por que se en vanaglorio en su corazón al querer ser como el creador, entonces adultero en querer el poder del Omnipotente y no al Omnipotente. En su reino se caso con La Lujuria y engendro La Fornicación a tal grado que llego a ser abominación para los ojos del creador.
La Justicia hablo al Omnipotente y dijo: Señor mio, ¿puedo expresar unas palabras ante ti? El Omnipotente contesto: Amado habla, quiero escuchar tu voz, entonces La Justicia hablo y dijo: he visto la caída del gozo de tu ojos, se que ella fue tu primer creación y así mismo te deleitaste a ser el universo por que sentado a tu mesa estaba ella cuando tu creaste todo lo que hay, mas por eso he pensado que ya no debería de morar mas en el Cosmos si no mandarla a un lugar donde ella se deje de deleitar con todos los demás, aquellos que no aman tu nombre apartalos de ti.
Pues al terminar de hablar la Justicia se retiro de la presencia del Omnipotente, El Omnipotente entonces comenzó a meditar y dijo dentro se si mismo “acaso no atenderé la reflexión de mi hijo amado” pues de cierto es, quien no obedece y ama mi nombre debe ser desterrado para que sea desechado y olvidado.
Entonces llamando El Omnipotente a todas las entidades que moraban con el dijo: acaso no pediré consejo de ustedes que me aman. Creo su propio reino y acepto en su morada la Corrupción mas desecho Mi nombre, acaso no podre yo desecharla a ella, no he sido yo su creador (refiriendoce a la sabiduría ahora llamada la adultera) consejo he escuchado, creare un mundo donde viva ella y todos aquellos que han visto de menos mi poder, mas olvidados y desechados sera por que estos sen han revelado contra mi.
Con el simple hecho de un viento muy recio como estruendo de un rayo, fueron creados muchos mundos donde fueron enviados aquellas entidades donde fue el comienzo, fuera del cosmos del nuevo reino ahora llamado las tinieblas. Una vez hecho esto se dio el inicio de dos imperios donde todo se definía entre el bien y el mal. La Adultera reunió a todas la entidades en ese mundo y dijo: mas este reino tendrá que prevalecer a costa de todo, por que no fue desicion del egoísta que solo para el quiere la gloria, nos mantendremos unidos para mantener el reino.
Entonces llego La Astucia ante La Adultera y le dijo: estaremos aquí siempre solos, por que razón no buscamos a un ser que nos sirva y alabe así como todos alaban al Omnipotente, no puedes tu acaso pedir una creación en tu nombre.
En vez de sentirse enojada o molesta la Adultera ya que ella no puede crear ni hacer mas de lo que se le fue dado sonrío, y pensó “por que no demostrar que un ser escoja entre el bien y el mal” entonces subió al cosmos con La Hipocresía y hablo ante el Omnipotente y dijo: acaso no soy digna de estar delante del todopoderoso. El Omnipotente hablo: que buscas, acaso no tienes ya lo que as querido. La Adultera contesto: solo tengo lo que tu me as dado, pero ahora bien pregunto delante de ti ¿tienes en tu reino algún ser creado y que te alabe por desicion suya?
El Omnipotente guardo silencio y le contesto: todo lo que tu vez alrededor de ti, es el gozo de mi ser, creado por mi y veras que todo el que me adora lo hace por desicion de el, acaso tu no haces lo que quieres, ve lo que tu has hecho, decidiste hacer tu propio reino, hiciste o no lo que tu querías.
La Adultera molesta contesto: he hecho lo que tu me as permitido hacer, pero vuelvo y pregunto ¿tienen en tu reino un ser creado y que adore tu nombre con el poder de conocer el bien y el mal?
El Omnipotente dijo: veo lo que tu corazón quiere hacer, mas lo haré para demostrarte que mi poder es mas grande que tu astucia, te llevaras la sorpresa de tu vida.
...