ENSAYO ETERNIDAD
Enviado por Cesar Mar • 25 de Febrero de 2021 • Apuntes • 471 Palabras (2 Páginas) • 89 Visitas
ETERNIDAD
¿Por qué el título de “Eternidad”?
En mi opinión este título se debe a que al protagonista ve su vida como una eterna frustración. Las personas que lo rodean, incluso su familia piensa que es un perdedor, que no cumple con sus expectativas por el hecho de no tener algún logro trascendente en su vida y no ser destacado, ni socialmente exitoso. Tal vez era un mal sueño, una pesadilla que finalmente termino por volverse real. Sin embargo, este evento desafortunado le regala una pasa que el realmente buscaba y necesita.
¿Cuál es la peor pesadilla del protagonista?
Su peor pesadilla es que una persona llena de sueños y esperanza terminara siendo como las personas que lo juzgan y lo señalan. Seres sin sueños, que viven una vida sin mayores emociones y que quizá ya hayan perdido su individualidad y sean uno más del montón.
¿El protagonista murió?
Yo pienso que si ya que el da una descripción detallada de cómo ocurrieron los sucesos.
¿Has tenido pesadillas que te hagan sudar?
Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido pesadillas. Yo he tenido sueños que parecen reales, sueños en los que me siento preocupado, en los que me veo acorralado, en los que siento que estoy siendo perseguido. Algunas veces despierto agitado y otras estoy tratando de despertar, pero no lo logro, siento desesperación.
Como apreciación general del texto puedo decir que me dejó una preocupación por las razones que la sociedad argumenta cuando suele juzgar a las personas. Que si no cumples con las expectativas de tus padres, amigos, jefes, etc. Eres una decepción, eres un ser insignificante, y mereces ser criticado y señalado por todos.
Nadie se da cuenta que también tuviste sueños que no fue tu culpa el no poder realizarlos; a nadie le importa que te sientas insignificante en medio de la gente porque también cargas con el estigma de la derrota por no lograr las metas que te propusiste. Finalmente, el éxito no está al alcance de todos a pesar de hacer todo lo necesario para alcanzarlo.
A veces pareciera que la única salida para librarse del escarnio y escrutinio publico sería desaparecer, buscar esa paz tan anhelada, descansar de los severos juicios y seguir viviendo en ese universo de sueños inalcanzables.
El hecho de que el autor mencione un gerente de un banco y un técnico como títulos irrelevantes supongo que es, a mi parecer, porque el trabajar con números y procesos no representa el uso de habilidades emocionales, sensibles, artísticas, etc. Contrario a los escritores y poetas que pueden crear y producir sentimientos en el público.
Veo un desprecio por lo práctico, lo metódico y lo sistemático. Pareciera que son insignificantes para la sociedad en la que vivimos que se basa en apariencias y cualidades.
Mi conclusión sería que hay que perseguir nuestros sueños. Muy a pesar de todo.
...