EXISTE LA VERDAD ABSOLUTA
Enviado por melva11 • 16 de Abril de 2014 • 663 Palabras (3 Páginas) • 905 Visitas
Comencemos por definir lo que es la verdad, la verdad es definida en el diccionario como “conformidad con los hechos o realidades; una explicación probada de ser aceptada como verdadera”. Algunas personas hoy en día dirían que no existe una realidad verdadera, solo percepciones y opiniones.
Existen muchos problemas lógicos que uno debe vencer para aceptar o creer que no hay verdades absolutas. El primer problema es el de la propia contradicción de que aquellos que insisten en que no hay absolutos como seres humanos con una mente restringida y limitada, lógicamente no podemos hacer explicaciones de negativos absolutos. Por ejemplo, una persona no puede decir “dios no existe (aunque muchos lo hacen), porque para decir eso, ellos necesitarían un conocimiento absoluto del universo entero de principio a fin, lo más que pueden decir lógicamente es que “con el definido conocimiento que tengo, no creo que hay un Dios”. O “con el definido conocimiento que tengo, no creo que exista alguna cosa que sea una verdad absoluta”
Los diversos cambios a nivel mundial nos pueden dar muestra de que todo tiene un lado opuesto y contradictorio, por consiguiente toda la realidad tiene un sentido lógico: lo que existe no existe caprichosamente, sino que responde a una
necesidad interna de todas las cosas, pues, tanto la contradicción del mundo existente en cuanto la necesidad de superar los límites presentes en un afán de superación impulsado por la necesitad de una realización total y de un modo efectivo de la libertad y de lo infinito. “La verdad se puede mover entre +A y –A.” Hegel nos enseñó que toda idea, que le llamamos una tesis, puede ser confrontada con la idea opuesta, que llamamos antítesis, y de estas dos ideas rivales podemos plantear una nueva idea que combine partes de ambas, dando nacimiento a un resumen.
Para Hegel la realidad de las cosas se encuentra en lo ideal. Sus fundamentos son dos: El primero es que la verdad no es real sino ficticia; y el segundo es que la verdad de lo finito está en la idea.
Con respecto a la crítica de principio de identidad, el afirmaba que el ser de una cosa es ella misma y a través de su ser se diferencia del resto. Hegel propone encontrar la identidad no en la cantidad sino en la contradicción. En consecuencia su no-ser es parte de su naturaleza. Conocer implica establecer acuerdos de la relación con las demás cosas.
En mi opinión no existe una verdad absoluta sino varias verdades, y es que cada uno tenemos nuestra verdad y nunca es igual a la de los demás. Cada uno creemos en una cosa u otra según nuestras
experiencias hay muchos que pretenden imponer su verdad como la única, y eso no me parece correcto.
Desde que el mundo es mundo el hombre no logra ponerse de acuerdo y como somos nosotros quien creamos nuestras leyes y forma de vida, tenemos el poder de cambiarlas en cuanto creamos que no nos es conveniente
...