El Amor.
Enviado por naxo_10 • 5 de Noviembre de 2012 • Ensayo • 684 Palabras (3 Páginas) • 363 Visitas
El Amor
El amor, ¿Cuántas veces no hemos oído esta palabra? “mi amor” “hicimos el amor” “ella es el amor de mi vida” “el es el dueño de mi amor” “nada como el amor de mamá” “murió de amor” parece que siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero en realidad, ¿Quién sabe lo que es el amor?, esta pregunta me la hise yo mismo, al prinipio mi mente recorrió toda clase de respuestas, pero al final me di cuenta de que en realidad no estaba completamente seguro de lo que era el amor.
“El amor es el tema mas interesante: por la felicidad que promete, o parece promete”. Es el tema más interesante, no solo por la felicidad que parece prometer sino porque todo interés lo presupone. Entonces, ¿Por qué te interesa tanto el deporte? Porque amas el deporte. ¿La política? Porque amas la política. A la felicidad? Porque te amas a vos mismo, porque “la felicidad no es más que el amor a lo que se es...” Entonces, no existe ningún interés sin que haya amor. El amor es el tema más interesante, y los demás temas son interesantes gracias al amor que le ponemos en cada uno. Entonces tenemos que amar al amor, o no amar nada. Amar o morir. Este es, sin duda, el único problema filosófico realmente de importancia: “Juzgar que vale o no vale la pena vivir la vida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía”. Vale vivir la vida? El suicidio no resuelve el problema, lo suprime. El amor no. El amor lo que hace es hacer que esta valga la pena y depende solo de nosotros que valga más o menos la pena vivirla, dependiendo del amor que le pongamos a cada cosa.
“La felicidad es un amor dichoso”. Y es el amor lo que nos hace sentirla. También es este el que nos salva, o nos condena, al suicidio. Por eso ocurren con tanta frecuencia. Entonces es el amor el que nos hace vivir. “Es el amor el que nos salva, entonces es el amor el que debemos salvar”. Pero que amor? Se puede amar a muchas cosas, cosas materiales como el dinero, objetos, el poder,etc. pero también a personas, hermanos, primos, padres, novios,etc. Incluso se puede amar a dios si es que se cree en el. Todos estos amores tienen que llevar palabras diferentes, ya que son amores diferentes. Esas palabras existen: amistad, ternura, pasión, afecto, etc. El único problema es elegir la palabra adecuada para la situación. Los griegos tenían 3 palabras para nombrar 3 amores diferentes: éros, philia y agapè. El éros es la falta y la pasión amorosa, el amor según plantón, amamos lo que no tenemos, lo que nos falta. Pero también podemos amar lo que no nos falta, y esto sería para los griegos philia, el amor según Aristóteles; amar es alegrarse y es la clave de la felicidad. Este término también se usa para la amistad, ya que Aristóteles llama philia al amor entre padres como al amor entre esposos.”Amar es alegrarse y querer el bien de la persona a quien se ama”. Y por último ágape, es una palabra
...