El Asesinato
Enviado por Missynina • 7 de Julio de 2014 • 464 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
EL ASESINATO
En este ensayo relataré el asesinato que se da en la obra dramática de la trilogía la Orestíada de Esquilo, la cual es presentada en el año 458 a. C. Narra el regreso de Agamemnón , rey de Argos, donde ha conquistado Troya, después de una larga guerra. Regresa victorioso, pero el mismo día de su regreso es asesinado por su esposa la reina Clitemnestra, ya que éste antes de partir ofreció en sacrificio a los dioses a su hija Ifigenia; a ésta no le importó derramar sangre con tal de vengar la muerte de su hija, por supuesto Clitemnestra no está libre de culpa, ya que durante la ausencia del rey tenía como amante a Egisto, primo del rey.
Una vez que anunciaron el regreso de Agamemnón, Clitemnestra ya lo tenía todo planeado, llena de odio y resentimiento no le importó aparentar que todo estaba normal, el recibimiento que le da es de una esposa amorosa, conmovida y manifiesta emoción por su regreso, pero apoyada por su amante, que con anterioridad ya tenían el instrumento con el que le darían muerte.
Esta, esperó diez años este momento, pues el dolor que le ocasionó la muerte de su hija no se le olvidó jamás. Manifiesta en esta obra el placer de sentir la sangre con ella a la hora que lleva a cabo el crimen; el rey confiado no está preparado para esta traición, la impotencia de defenderse es muy grande, él, un gran guerrero, que representó todo un ejército, no se imaginó morir de esta manera tan artera.
Por medio de Criseida esclava, concubina del rey y vidente; ésta, hija del rey Príamo rey de Troya, describe la muerte de Agamemnón. Lo mutilaron lo descuartizaron, le untaron la sangre en la cara como expiación; los gritos que daba en el momento que está siendo asesinado, ella, muerta de miedo sabe que también morirá, ya que al enterarse Clitemnestra que su esposo llegó con ésta, no se contuvo para también matarla.
Vemos la reacción de Egisto, que ya se ve con el poder, que siempre quiso tener, aunque desconfiado sabía la existencia de los hijos: Electra y Orestes hijos de los reyes, trató de tomar medidas que no le resultaron, ya que al enterarse Orestes de la manera en que fue asesinado su padre se propuso a vengar la muerte de éste, aunque guiado y apoyado por el dios Apolo, en el momento que se enfrenta a Egisto y a su madre, y que tiene que llevar a cabo el matricidio lo llegó a dudar, sin embargo, recordó que el oráculo así lo había ordenado.
...