ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Autor Ángel Ossorio y Gallardo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

EL ALMA DE LA TOGA: LA CLASE

El Autor Ángel Ossorio y Gallardo (Madrid, 20 de junio de 1873 – Buenos Aires, 19 de Mayo de 1946) eminente jurista español, publico en junio de 1919 a la edad de 46 años, un libro que volvería un clásico en la deontología jurídica.

El alma de la toga, de Ángel Ossorio, es una obra clásica de obligada lectura para todo aquel que quiera ejercer la carrera de la abogacía. Se hace referencia a todo aquello que debe hacer un abogado, desde cómo se hace un despacho a los conceptos del arte de la abogacía.

LA CLASE

Es interesante ver como en una profesión como la abogacía existe esa indiferencia hacia lo ajeno, y que al finalizar un juicio ambos abogados puedan ir a tomarse un café sin molestia alguna. Y es que la gente tiene esta idea equívoca de que los abogados deben vivir en constantes luchas y pelitos con todo el mundo y no es así, a pesar de que hay cierto desdén, aunque, elegante.

Bastante lamentable es que el abogado trabaje junto a tantas personas y no tenga la mínima idea de lo que ocurre en sus vidas. Esto se da en su mayoría porque el abogado tiende a ser muy individualista, puesto que el abogado nunca estudia fuera de sí mismo.

Aparte a esto, es de mucha relevancia mencionar que el autor nos dice que al hablar de clases no quiere decir que existan niveles de superioridad o algo por el estilo, sino que hay diferenciación a como cada persona realiza sus deberes sociales.

No es necesario hacer uso de la hipérbole. Pues aquellos abogados que gozan de tener buen gusto, dignidad y pudor, se dan cuenta que no es necesario llamar la atención exagerando las cosas. Ya que con un buen argumento, sencillo, pero bueno basta.

La mayoría de los que ejercen la política no sean Abogados, ni siquiera Licenciados en Derecho. Es por eso que vemos que el país no avanza, porque simplemente nuestros dirigentes no están lo suficientemente capacitados para hacerlo, no están lo suficientemente capacitados para hacerlo, no es común que un político quiera ser abogado, pero si se dan muchísimos casos en los que los

Elaborado: Sandro Hinojosa C.

abogados quieren ser políticos. Y es de los más normal pues es una de las cosas a las que todo abogado esta llamado.

De acuerdo a lo señalado

En la Humanidad:

Es una positiva manifestación de la ferocidad, se lo podría tomar como el odio entre artistas.

Exposición de las Bellas Artes está contenida por intrigas y difamaciones. Los abogados en contrariedad a esto buscan la paz y el olvido.

Los Abogados

• En el alma la diferencia

• La conducta elegante

• Y comentarios Irónicos pero mordaces

En otros aspectos tenemos mucho que aprender de los médicos. Por sabios, por viejos y por ricos que sean, se mantienen siempre en vía del aprendizaje.

NO basta con que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com