El Buscador
Enviado por MichelleCastillo • 20 de Octubre de 2013 • 430 Palabras (2 Páginas) • 303 Visitas
Esta obra fue escrita en un año desconocido, pero su primera edición, fue en el año de 1999, julio, consiste en 118 pág.
Este fue escrito por Miguel Ángel Tenorio: Dramaturgo, narrador y promotor de la lectura, nació en 1954 en el Distrito Federal donde radica hasta la fecha. Profesor de la UNAM y de la Escuela de Escritores de la SOGEM es, además, productor de programas de radio y televisión de contenido infantil como Los cuentos de María Luisa y Colitas. Ha escrito obras de teatro y novelas para niños, adolescentes y adultos, su más reciente producción en disco compacto es Cuentos de utopías. En 1984 obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Celestino Gorostiza por Cambio de Valencia y en 1996 Premio Nacional Obra de Teatro para Niños por El burro baturro.
Esta obra, es una de mis favoritas, y espero una de las de ustedes también. Esta obra trata temas muy interesantes, y tanto profundos como comunicativos; esta es una obra para jóvenes de más o menos 10 años y pues de ahí en adelante. Habla sobre la drogadicción, enfermedades, como el cáncer, el sida, en fin, de los errores que cometen los padres hacia nosotros, y viceversa, nosotros con los padres.
La historia que mas me gusto, fue: CARTA DE UN DROGADICTO A SUS PADRES, me gusto demasiado y les voy a contar de que se trata; en el comienzo el buscador, se encontraba desempleado, consiguió un trabajo de periodista amarillista, un día en la noche le llaman por teléfono porque pues habían agarrado a un joven, que había matado, este llego, a la cárcel, le pidió a los policías que lo dejaran hablar con el joven, este joven, le conto todo pero con una condición, que se publicara en el periódico, con el título, CARTA DE UN DROGADICTO A SUS PADRES, este joven sufrió demasiado de chico, nunca recibió atención de su padre y menos de su madre, nunca recibió un, TE QUIERO, esta historia es para reflexionar.
En lo personal me sentí identificado con el joven, pero no del todo, solo que en el aspecto de que, mi padre nunca me pone mucha atención, pero me regaña demasiado cuando no hago las cosas bien. Esta historia me pareció fabulosa, los temas a tratar, son increíbles, son conmovedores, son, simplemente fantásticos y tristes a la vez.
Les recomiendo mucho, que la lean, esta buenísima, en lo personal es la mejor historia que he leído, espero este tipo de libros, les sirvan para la educación de sus hijos, y pues para que reflexionen tanto jóvenes, como adultos, leanla les ba a encantar.
...