El Codigo De Da Vinci
Enviado por manu_497 • 26 de Mayo de 2015 • 507 Palabras (3 Páginas) • 199 Visitas
El Código Da Vinci empieza con una página de hechos que hace a la novela de ficción parecer ser verdad en todas sus afirmaciones. El libro ha roto todos los records en la lista de más vendidos del New York Times, y ha sido seguido por una exitosa película. La ingenuidad del autor Dan Brown de entretejer los hechos con ficción ha convencido a muchos lectores de que Jesús y María Magdalena realmente estuvieron casados y tuvieron un hijo.
Los evangelios del Nuevo Testamento son los registros escritos más antiguos de María Magdalena. En los evangelios María es descrita como una mujer quien Jesús sano de la posesión de un demonio. Los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) presentan a María como una seguidora de Jesús quien escuchaba sus enseñanzas, fue testigo de su crucifixión, y tres días después la primera en verlo vivo.
Algunos han dicho que María Magdalena era una prostituta, pero ninguno de los apóstoles ni la iglesia temprana habla de ella como más que una de los discípulos cercanos a Jesús. La idea de que ella era una prostituta se originó en el siglo sexto, cuando el Papa Gregorio I la identifico como ambas la mujer que se habla en Lucas 7:37, y la mujer quien lavó los pies de Jesús con su cabello.
Un lugar es la historia de los evangelios sobre una mujer llamada maría Magdalena que unge los pies de Jesús con aceite y lo limpia con su cabello. Margaret dice que la unción es idéntica a otros rituales antiguos de la región que incluye la unción de los reyes de un ritual de matrimonio. Todo este antiguo rito de toda esta región del cercano oriente se celebra en forma exacta con los cuatros evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Pero la biblia no dice que la mujer que unge a Jesús es maría magdalena sino que la llaman maría de Betania, quiere decir que era de ese pueblo llamado alfasariá en las afuera de Jerusalén. La teoría de Margaret dice que maría de Betania, es maría magdalena. Según ella la palabra magdalena no se refiere al lugar al cual se orienta, es decir, una especie de título que los escritores de la biblia le dieron.
En 1495 Leonardo Da Vinci comenzó a pintar la última cena en una pared de la iglesia santa maría en Milán, donde dice que la figura que esta junto a Jesús que se parece a Juan no es en realidad Juan sino que es María Magdalena, que junto a él está sentada una mujer no un hombre, y dicen que es un hombre muy afeminado, pero Juan casi siempre se ha representado como afeminado, ya que el joven no tenia barba y por esta razón dicen que es maría magdalena la que está junto a Jesús sentada en la última cena. En 1979 Carlo Pedretti era uno de los principales expertos de Leonardo Da Vinci, hace muchos años él nos decía que la figura que parecía en la última cena podría ser una mujer.
...