ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Esclavo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  3.203 Palabras (13 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 13

El Esclavo

Francisco Javier Ángel Real

17 de agosto del 2008

El Esclavo

México D.F

El Camino Rojo Editoriales

El autor de la novela “El Esclavo” es Francisco Javier Ángel Real, quien tuvo la oportunidad de escribir esta novela a base de un hecho real de su vida. Esta obra fue escrita el 17 de agosto del 2008 en la Cuidad de México. El tema de esta obra es sobre un accidente que trae muchas conclusiones para toda la familia del protagonista.

La historia comienza a hablar sobre una fiesta donde un joven está con su novia Laura, después de cierto tiempo Laura invita a salir de ahí, se generó una discusión, la insistencia de Eduardo y la idea de escapar, hizo que su novio saliera con su amigo antes de subirse al auto, llevo a su boca un par de pastillas azules, eso genero un accidente, donde él se queda en coma. Días después una enfermera comenta con un médico la suerte de su paciente, ya tenía varios días que estaba en coma y había quedado con los ojos abiertos y fijos. Eduardo reacciona pero y quiere preguntarle a la enfermera porque está en el hospital y que había pasado, pero se da cuenta de que no puede hablar y mucho menos moverse y que solamente podía hablar en su mente.

Durante los primeros días exploraba la parte del cuarto que abarcaba su campo visual, el dolor físico que causaba la ventana que le recordaba su tormento, no era nada comparado con el dolor que causaban sus pensamientos, la impotencia, la culpa, el rencor, el miedo y la imposibilidad de expresar emociones. Después de tantos días el joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor pero nadie lo sabía, para todos estaba muerto en vida. Fue transcurriendo el tiempo y en esa triste soledad en la que estaba, empezó a escuchar una voz que lo a hacía reflexionar y ver su pasado, empezó a dialogar con ella y culpaba a varias personas por lo que le sucedió. En ese mismo dia entro una enfermera, la cual se encargaría de él durante el tiempo que estuviera en el hospital, ella tenía el nombre de Esperanza, tenía muy buenos sentimientos y cada que veía a Eduardo se sentaba a hablar con él.

Esa noche Esperanza le dijo que habían llegado unas personas a verlo y que los harían pasar en cualquier momento, entonces entraron su madre, al verlo en coma, torno un color pálido y se echo a llorar, su padre estaba serio, como la mayoría de las veces, su madre se acerco a él y se echo la culpa de todo lo que había pasado y fue tanto su dolor que se desmayo. Su padre llamo a la enfermera y ella le puso un tranquilizante.

Su padre aprovecho ese momento para ponerle en claro a Eduardo que, aunque no le expresara sus sentimientos, lo amaba como a cada uno de sus hijos, que quizá el tenia en parte una culpa por no hablar con él y ponerlo al tanto de todos los peligros de la vida. Su madre escucho todo y lo abrazo, diciéndole que todo estaría bien.

Entro Esperanza diciéndoles que la hora de visitas había terminado, que regresaran mañana a la misma hora. Su madre se negó por un momento pero después se tranquilizo porque sabía que regresaría, entonces le pregunto a la enfermera que cuando iba a despertar su hijo, entonces ella respondió que quizá Eduardo ya no lo aria.

Durante los días siguientes Eduardo entendió lo que su guía le trataba de decir sobre la libertad, y yo aun no le entiendo a nada. Su guía le explica lo erróneo que es el ser humano, cuando no se dan cuenta que para ser feliz se tiene todo, además la felicidad es solo una forma de ver la vida, una actitud o una costumbre, y tiene razón, ya que muchas personas solo piensan en las cosas materiales, y ellos creen que son eso ya son valiosos. Días después, llegó a visitarlo una dama embarazada, era Laura, a la que la enfermera tuvo que detener para que ésta no le pegara al paciente. Después de calmarse, le dijo que esa terrible noche le iba a decir que estaba embarazada y que el bebé era suyo, y el desgraciado se había puesto en coma, y todo fue culpa de él. Transcurrieron los meses, su campo visual cambio por completo, se veía a él mismo, veía su cara demacrada con los ojos exageradamente abiertos, y con una expresión de terrible angustia. Y todo eso gracias a que tuvo un ataque al corazón, lo mejor es que pudo recordar los momentos más importantes de su vida, y no solo los recordó si no que los vivió, como por ejemplo los abrazos de su madre, el perfume, volvió a escuchar risas y sentir la alegría.

Esa misma noche fue a visitarlo su padre y sus hermanos Lorena y Arturo, al oír lo que le había ocurrido, su hermana Lorena asustada se encontraban. El doctor les explico que su estado había empeorado, su corazón se detuvo, y era posible que volviera a suceder, han pasado ocho meses y es posible que su corazón se detenga. El doctor le entrego una hojas al padre para que firmara, que decía claramente que si volvía a suceder no interviniera nadie y que lo dejaran morir. Su padre enojado le quería pegar al doctor por tan semejante situación, por lo que su hijo tuvo que intervenir, su hijo piensa que es lo mejor para todos, así que le da las hojas para que autorice, y de manera casi inconsciente las firmo, él en si no estaba enojado ya que habían firmado su sentencia de muerte, él comprendía lo frustrante que se sentía su padre sus hermanos y su madre, es por eso que para él es lo mejor, su guía dijo que todos moriremos tarde o temprano, y lo mejor es ir creyendo eso, para vivir mejor con nosotros mismos y con nuestra sociedad

Al día siguiente volvió Laura y encontró a sus padres, y era la primera vez que se encontraban después del accidente, y también no estaban enterados de que estaba embarazada. En ese momento Laura explico lo que verdaderamente ocurrió ese el día del accidente, estaban en la fiesta, tuvieron una discusión ya que él había tomado mucho, él y su amigo decidieron irse de la fiesta, se subieron al coche y arrancaron rechinando las llantas, al llegar a la esquina ignoraron la luz roja del semáforo, y un camión de carga se estrello contra ellos, el auto dio tantas vueltas antes de quedar con las llantas hacia arriba, y Laura decidió irse con una de su tía, como si no le importara lo sucedido. Explico que el bebe que esperaba era de él, y nada mas faltaban tres semanas para que naciera, y sus padres se pusieron aun más tristes.

Pasaron los días y Laura pronto daría a luz, esa noche sus padres ni sus hermanos estaban ahí acompañándolo, entro la enfermera que solía cuidarlo cuando entro al hospital, esta vez acompañada de un doctor, ella le decía que Eduardo ya no tenia oportunidades de vida, que ya había sufrido un paro cardiaco y que si esto volvía a suceder los doctores ya no intervendrían, y que sus órganos estaban en perfectas condiciones para la mujer que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com