El Espíritu Encarnado
Enviado por ALEJANDRO ORTIZ ZAPATA • 8 de Junio de 2020 • Apuntes • 277 Palabras (2 Páginas) • 133 Visitas
EL ESPÍRITU ENCARNADO
EN LAS LÍNEAS
Fernando Vásquez escribe en los Lectores Rumiantes de Nietzsche sobre las transformaciones del espíritu: Camello, León y Niño. Indica que el pensamiento de Estanislao Zuleta es acorde con el planteamiento de las transformaciones del espíritu, y además me presenta al autor de la idea, Nietzsche. El autor me da características de la figura del camello, león y niño según ideas prestablecidas, y trata sobre cómo un lector podría asumir estas mutaciones de espíritu. Vásquez da también un orden que deberá seguir el lector para cumplir con la llamada fórmula Nietzscheana.
ENTRE LÍNEAS
El autor me dice que estas transformaciones sólo aplican para lectores. Este abre también nuevas posibilidades al proceso de lectura al enmarcarla por fuera de delimitaciones tales como la deuda, la venganza, el deber o el querer. Vásquez da la sensación de que lo planteado más que una exposición, consiste en una invitación al lector a usar esta receta para su creación. Asimismo, el autor asume que los lectores están de acuerdo con las ideas que el usa para describir los avatares.
DETRÁS DE LAS LÍNEAS
El autor me indica que cree en la idea de que existe un espíritu, y que además este puede ser transformado en tres figuras diferentes. En adición a esto, al usar constantemente la palabra invitación en la fase del niño, está persuadiendo al lector de que para poder crear como un niño, deberá cumplir con la fórmula mencionada. A partir de la asociación de las lecturas que el ha hecho sobre Nietzsche, el autor hace la inferencia de cuál debía ser la posición del último respecto a los lectores comprometidos totalmente y los que lo hacen por ocio.
...