ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno Tiranico Del Papa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Sobre el gobierno Tiránico del Papa

Por los pecados del pueblo, los obispos corrompían su poder y se permitió que algunos obispos romanos extendieran su imposición por las cosas divinas como un engaño, y con esto la plenitud del poder papal tomo camino para establecer no imponerse al derecho natural y a ley divina.

También hace referencia en lo que decía San Agustín sobre rechazar a todos aquellos que contra la libertad evangélica quieren presionar a los cristianos con cargas mayores, más de lo que la ley está establecida.

Según en lo escrito la ley evangélica no es aquella que hable de la libertad perfecta pues por ella se hace esclavo de otro, ni por ella las personas cristianas se imponen en ser siervos del papa, ya que ni el mismo papa puede cargar con esta ley.

Se dice que el papa no tiene tal plenitud para tener el poder ya que el gobierno papal es una institución establecida para el bien común, no para ser honrados ni para tener beneficios propios, ya que las cargas que el papado deja a sus fieles en obedecer y pagar condena ni él puede con cada una de ellas.

En consecuencia en no tener que obedecer en las leyes papales de su orden, estaría bajo la obediencia de los mismos ciudadanos, igual se escogería un superior a quién los demás tendrían que obedecer temporalmente.

El papa no tiene el poder de participar en los asuntos temporales ya que no le corresponde el derecho de tener otros beneficios económicos que no sean los de la iglesia apostólica.

También menciona que la iglesia y el papa fueron escogidos no para gobernar ni tener ninguna opresión contra los feudos si no fueron hechos para servir a sus gobernantes ya que el papa es solo algo espiritual.

El papa no tiene las facultades para mandar penitencias sobrenaturales ya que ni el mismo puede hacerlas, no todas las leyes que imponga el papa por medio de Dios serán realizadas, por lo mismo hay muchas penitencias que se cometen ilícitamente y por lo consiguiente no cuenta con poder absoluto para gobernar una ciudad.

Mi comentario es que tiene razón el texto en el que el poder de Dios, por medio de sus leyes y de un papa no pueden gobernar a toda una sociedad ya que su forma de castigar a los hombres va en contra de todo lo moral a mi juicio no hay equidad ante el papa y sus disípalos, no es una buena forma de gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com