El Hombre Y La Influecia De La Sociedad Sobre Este
Enviado por mayralm • 30 de Octubre de 2013 • 527 Palabras (3 Páginas) • 449 Visitas
¿De qué manera nos influyen las opiniones, las conductas, los valores de las demás personas a la hora de acordar con ciertas posturas, tomar nuestras propias decisiones o de comportamos en alguna situación?
Desde la vestimenta que elegimos hasta las películas que preferimos ver, desde la música que escuchamos hasta las actitudes que adoptamos frente a las diferentes situaciones que se nos plantean parecen estar bajo algún tipo de influencia social. Para comprender el concepto de influencia social, es necesario referirse al concepto de norma social, que es una manera de pensar, sentir o comportarse de manera aceptada y percibida como adecuada.
Esto quiere decir que los miembros de los grupos sociales dictan y comparten reglas y valores que determinan las formas apropiadas de conducta, así como las actitudes deseables en cuestiones que el grupo considera importantes.
Vivimos en una sociedad que corrompe al ser humano, competitiva y rutinaria, pero al mismo tiempo con cada vez mas desarrollo tecnológico y científico, es por esto que el hombre en repetitivas ocasiones se olvida de su moral y de los principios con los que debería proceder pues quiere sobresalir por encima de todo y de todos y ser siempre distinguido como el mejor. Es así como empieza a establecerse una lucha de todos contra todos y a maltratasen e injuriarse entre si. Nos encontramos inmersos en una sociedad en la cual lastimosamente nos dejamos llevar por ciertos estereotipos, y generalmente quien no los siga se verá excluido, precisamente por esto, por no ser parte de "los del montón". Además de esto, esta sociedad nos presenta ideologías, las cuales son casi que impuestas hacia nosotros, por medio de diversas fuentes, como lo son por ejemplo los medios de comunicación, que causan un gran impacto sobre la población civil, estos ejercen tal presión, que pueden llegar a cambiar cambios ideológicos en un pueblo.
De ahí partimos para decir que el hombre se ve regido por la sociedad para desempeñarse de cierto modo en ella, para elegir qué acciones realizar y cómo realizarlas. Añadiendo a lo anterior, puede decirse que que la sociedad está en un proceso de cambio continuo, en el que los avances tecnológicos y el precio de la oferta y la demanda en todos los ámbitos de la vida se ve diariamente, haciendo al hombre optar por actitudes más competentes, volviéndolo más ágil para afrontar todas las adversidades que la vida misma nos presenta en el transcurso de nuestra existencia, sin prestar mucha atención a factores como su ética y su moral, tienden a olvidar por ejemplo a sus familias por pasar más tiempo en sus trabajos y actividades que les brinden un soporte económico. Es allí donde se debe comenzar a marcar diferencia.
El hombre ha sido creado para extender su creación y multiplicarse en función del bienestar para él mismo y los que lo rodean, incluyendo aquí
...