El Mundo De Sofia
Enviado por kokito1984 • 16 de Octubre de 2014 • 365 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
Por su interés en la filosofía Sofía se adentra al estudio de ella y se adentra al mundo de la filosofía, ahí inicia un viaje en compañía de Alberto Knox que le abre los ojos a un mundo nuevo que la lleva a vivir un mundo real a través del tiempo y del espacio cuando se traslada a diferentes épocas de la historia y conoce a filósofos, científicos, artistas, escritores y arquitectos y su forma de pensar; que le permiten ir conociéndose a ella misma.
De la edad antigua aprende que los mitos son utilizados para poder explicar los cambios que pasan en la naturaleza.
En Grecia, de Sócrates aprendió que es más difícil evadir el mal que la muerte y que el mal es más rápido que nosotros.
Y, de Platón que hay que evadir las sombras para elevar el autoestima.
Después llega a la edad madia que duro del s. IV al XIV d.C., y ahí le explican que la Iglesia no aceptaba los experimentos y descubrimientos porque pensaban que debilitaban la fe en Dios.
Después conoció a varios filósofos que dudan de todo. Entre ellos se encuentran René descartes que decía “primero pienso lu
ego existo”, decía que el encontrar la distinción entre la materia y espíritu; y George Berkeley creía más en el alma que en el cuerpo, consideraba que el mundo es lo que tu percibes, que lo único real es el poder y, que lo que sientes es por el poder de Dios.
Tratando de encontrar alternativas, para no dejar de existir, Sofía aprende el pensamiento dialectico de Hegel, que nos dice que un pensamiento precio es contradicho por uno nuevo, la tensión entre ambos aumenta, por lo que surge un tercer pensamiento que reconcilia a ambas posiciones.
El penúltimo viaje lo hace a la Revolución Rusa donde la gente está luchando porque el pueblo tiene hambre y esta oprimido, todos se consideran iguales.
El último viaje lo hace al presente, con la finalidad de tener contacto con Hilde Moller Kang y de esta manera no dejar de existir; pero al darse cuenta de que no lograría nada, decide regresar a su mundo de las ideas, ya que estas son los patrones que viven por siempre. .
...