El Mundo Es Tuyo
Enviado por lisa52 • 5 de Mayo de 2013 • 371 Palabras (2 Páginas) • 438 Visitas
El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo
El libro me deja un sentimiento de ser cada día mejor, de manera que mi forma de vivir y hacer que las cosas sean distintas. Sé que llegar a realizar mis metas mucho depende de mí perseverancia, esfuerzo y de ser optimista ante determinadas situaciones de la vida.
En realidad el libro me parece muy bueno pues nos enseña a ver mas allá de lo que normalmente vemos, para mí es un claro ejemplo de lo que el esfuerzo y la lucha diaria puede lograr, de alguna manera creo que nos alienta a cumplir nuestros sueños.
La fuerza para transformar el mundo son de los soñadores, pero desgraciadamente mucha gente ha aprendido a dejar de soñar. Considero que un país sin soñadores es como un barco sin timón, expuesto a los vaivenes del clima y las catástrofes naturales o provocadas por el hombre.
El soñar es muy importante en la formación de todo ser humano, además de darle un sentido que dirige las acciones que se realiza cada día, ésta moldea la personalidad del hombre.
Es importante no dejar de seguir nuestros sueños y quedarnos en la mediocridad, hay que ser optimistas y adoptar un espíritu de lucha continua ya que solo así podremos alcanzar nuestros objetivos.
Aunque lamentablemente vivimos en una sociedad llena de gente pesimista la cual tratara de impedirnos avanzar día con día pero en realidad hay que tomar lo bueno que nuestro entorno nos pueda ofrecer y aprovecharlo de la mejor manera. Hay dar lo mejor de si mismo en cada cosa que hagas por insignificante que parezca y no hacer solo lo estrictamente necesario sino ir mas allá y dar ese plus de manera que seas el mejor en lo que hagas
Saber tomar decisiones es clave, para ello hay que ser muy precavido y no pensar solo en uno mismo sino también a quienes va a afectar esta decisión, de esta manera tendremos una perspectiva mucho más clara de lo que queremos y hacia dónde vamos.
Hay que recordar que la decisión es solo nuestra, la gente podrá opinar y aconsejar lo que a su criterio parece ser lo mejor sin embargo la responsabilidad es solo nuestra.
...