El Politico Y El Cientifico
Enviado por danimagoli • 19 de Diciembre de 2013 • 791 Palabras (4 Páginas) • 360 Visitas
EL POLITICO Y EL CIENTIFICO
Por política entenderemos solamente la dirección o la influencia sobre la trayectoria de una entidad política, aplicable en nuestro tiempo al estado. Dicho estado solo se puede definir sociológicamente por referencia a un medio específico que él, como toda asociación política, posee: la violencia física “TODO ESTADO ESTA FUNDADO EN LA VIOLENCIA”. Estado es aquella comunidad humana, que dentro de un determinado territorio reclama el monopolio de la violencia física legítima. El estado es la única fuente de derecho a la violencia.
Entonces política es la aspiración a participar en el poder o influir en la distribución del poder entre los distintos estados o, dentro de un mismo estado, entre los distintos grupos de hombres que lo componen. Quien hace política aspira al poder; al poder como medio para la consecución de otros fines (idealistas o egoístas)o al “poder por el poder, para gozar del sentimiento de prestigio que el confiere. El estado es una relación de dominación de hombres sobre hombres, que se sostiene por medio de la violencia legítima, para subsistir necesita que los dominados acaten la autoridad que pretenden tener quienes en ese momento dominan. Todas las organizaciones estatales pueden ser clasificadas en dos grandes categorías según el principio al que obedezcan. En una el equipo humano (funcionarios o lo que fueren) y en otra el cuadro administrativo, en tanto que en la asociación “estatalmente” el señor gobierna con el concurso de una “aristocracia” independientemente, con la que se ve obligado a compartir el poder. En el estado moderno se realiza al máximo la “separación” entre el cuadro administrativo y los medio materiales de la administración.
El estado moderno es una asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizar dentro de un territorio la violencia física legitima como medio de dominación y que para lograr esta finalidad ha reunido todos los medio materiales en manos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionarios que antes disponían de ellos por derecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas. Se puede hacer política (es decir tratar de influir sobre la distribución del poder entre las distintas configuraciones políticas y dentro de cada una de ella), como político ocasional, como profesión primaria o secundaria “políticos ocasionales lo somos todos” cuando depositamos nuestro voto, aplaudimos o protestamos en una reunión política, para muchos hombres la relación con la política se reduce a esto. Hay dos formas de hacer de la política una profesión o se vive” para” la política o se vive “de” la política y diferencia entre el vivir para y el vivir de se sitúa entonces en un nivel mucho más grosero, en un nivel económico. Puede decirse que son tres las cualidades decisivamente importantes para el político:
...