El Retrato De Dorian Gray
Enviado por SahuriPINEDO • 18 de Noviembre de 2013 • 1.387 Palabras (6 Páginas) • 247 Visitas
La historia empieza con un Joven llamado Dorian Gray que tiene una belleza muy fascinante, conoce a un pintor llamado Basil Hallward, quien se queda impresionado por su físico y decide hacerle un retrato que es admirado por quien lo ve. Pero el pintor quiere que el retrato no sea expuesto al público en general, ya que él piensa que en el retrato hay mucho sentimiento y prefiere mantenerse en el anonimato y no revelar ante todos la gran influencia que el modelo ha ejercido sobre él, llegando a dominar su personalidad.
En un descanso que tiene el joven Dorian tiene una conversación con Lord Henry, que es un amigo de Basil, la plática tiene que ver con algo de la belleza y la juventud. Dorian no se da cuenta en ese momento de su vida, pero Lord Henry le hace ver que mientras sea joven y con esa belleza es muy fácil de agradar a toda la gente que lo rodea, pero conforme va pasando el tiempo uno se hace viejo, todo va cambiando y ya no le agradas a todo mundo, en ese momento Basil les pide de favor que pasen para que pueda continuar con el retrato y lo pueda terminar. Después de un rato Basil le dijo a Dorian que su retrato por fin lo había acabado, se lo enseño a Dorian y él lo estaba contemplando y empezó a recordar sobre la plática que tuvo con Lord Henry.
Pero el siguió viendo el retrato y sobre todo estuvo pensando que en el futuro él iba a perder su belleza, su rostro se arrugaría, sus ojos se volverían incoloros y borrosos, se rompería y deformaría la gracia de su figura. El carmín desparecería de sus labios y el oro se escaparía de sus cabellos; se dio cuenta de que su alma se desvanecería con su cuerpo. Se convertiría en algo horrendo, repugnante y muy bajo.
Después de un día Dorian volvió a ver su retrato y empezó a decir que le gustaría que en lugar de que el envejeciera fuera su propio retrato ya que a él nunca le gustaría perder su juventud y mucho menos su belleza, y que no le importaba nada, que le daría hasta su alma para que su deseo se le hiciera realidad y así nunca perder su juventud.
En una noche cuando él estaba solo y aburrido en su casa, fue a caminar por la ciudad y anduvo por callejones donde vivía la gente de bajos recursos, pero de repente entro a un teatro de baja calidad pero le llamo la atención entrar para ver de qué obra se trataba pero la música, el escenario y todo lo demás era muy malo pero de repente apareció una joven muy hermosa que sabía hacer su papel muy bien a Dorian le llamo mucho la atención esta bella mujer. Después de eso Dorian se fue a su casa pero no paraba de pensar en ella así que a la otra noche volvió a ir para ver a esa joven muy hermosa.
Después de un tiempo Dorian se había enamorado de esa joven actriz que se llamaba Sibyl Vane, es tanta su emoción que va con Lord Henry, se lo explica y vuelven a tener una plática sobre la eterna juventud. Lord Henry le dice que las mujeres se dividen en dos tipos: las que no se pintan y las que se pintan para parecer más jóvenes de las demás. Dorian esta tan enamorado de ella que le escribe una carta donde le dice que se quiere casar con ella.
Sibyl también piensa que ella está enamorada de Dorian ,pero en realidad él está enamorado de su apariencia ya que solo la ha visto en el teatro y no en otro lado, a Dorian se le ocurre invitar a sus dos amigos Lord Henry y Basil para que la vayan a ver y contemplen su arte ya que ese día iba a interpretar su mejor papel que era el de Julieta pero hizo una actuación muy mala y todo el público se fue, después de que finalizo Dorian bajo a verla y Sibyl acepto que había actuado muy mal pero eso era porque solo pensaba en él y no podía pensar en otra cosa. Y con eso Dorian le dice que ha matado su amor hacia ella, que ha desvanecido su imagen de mujer
...