El Ser Humano Como Ser Político Y Social
Enviado por lidyfernandez • 5 de Mayo de 2014 • 654 Palabras (3 Páginas) • 184 Visitas
Título: “El hombre como ser social y lo político”
Introducción:
A continuación en forma de ensayo, desarrollaré y contaré que fue lo que descubrí al investigar varia información acerca de la política y sus teorías.
Desarrollo:
Ser gobernante es un trabajo muy complicado, de mucha entrega y estar comprometido; por eso para ser un buen gobernante necesitas cumplir ciertos requisitos los cuales son:
• Ejercitar la honestidad
• El respeto por el pueblo
• Hacer de la política un culto
• Trabajar para un país mejor
• No permitir que el poder corrompa sus principios ni el cargo para el que ha sido votado por el pueblo.
Como todo gobierno, la democracia tiene sus peligros y temores que surgen durante las elecciones que son:
El principal es la continua conspiración de los más ricos contra la democracia. Para ellos es más fácil "gobernar" sus riquezas con un Dictador arriba. Sin Congreso las leyes las dictan ellos para defender sus intereses y robarse otros que pertenecían al pueblo. Si a eso sumas los intereses de las transnacionales.
Para que esto no suceda yo propongo que hagamos un movimiento contra la corrupción de los gobernantes, como también que la población este consiente del gobernante al que esta eligiendo, que no tomen decisiones a lo tonto, que mediten a quien quieren bajo su poder.
Por otro lado, viene el éxito en la democracia y para ello los ciudadanos tenemos obligaciones que tenemos que cumplir para que la democracia sea mejor de lo está planeada que sea y por eso necesitamos:
Artículo 35.- Son prerrogativas del ciudadano:
I.- Votar en las elecciones populares;
II.- Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, y nombrado para cualquier otro empleo o comisión, teniendo las calidades que establezca la ley;
III.- Asociarse individual y libremente para tomar parte en forma pacífica en los asuntos políticos del país;
IV.- Tomar las armas en el Ejército o Guardia Nacional, para la defensa de la República y de sus instituciones, en los términos que prescriben las leyes; y
V.- Ejercer en toda clase de negocios el derecho de petición.
Artículo 35.- Son obligaciones del ciudadano de la República:
I.- Inscribirse en el catastro de la municipalidad, manifestando la propiedad que el mismo ciudadano tenga, la industria, profesión o trabajo de que subsista; así como también inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos, en los términos que determinen las leyes. La organización y el funcionamiento permanente del Registro Nacional de Ciudadanos y la expedición del documento que acredite la ciudadanía mexicana son servicios de interés público, y por tanto, responsabilidad que corresponde al Estado
...