El código de honor
Enviado por cesar.mushin • 17 de Julio de 2015 • Tesis • 1.163 Palabras (5 Páginas) • 457 Visitas
Introducción
El código de honor landivariano de los cuatro valores, describen el perfil del profesional para que el inicio de su carrera, deslumbre un futuro prometedor. Enfoca el valor de la dignidad como el valor humano que se relaciona con el espíritu, y se basa en los pilares de la libertad, responsabilidad y servicio. Estos valores permitirán al profesional saber actuar en las diferentes actuaciones de la sociedad.
Comentaremos sobre la propuesta de los valores que detalla el libro mis valores adultos, en búsqueda las de respuestas, a los cuestionamientos que se hace la sociedad con frecuencia, ante el marco económico social que se presenta día con día.
Mis Valores Adultos
Todo individuo está en su libre derecho de adoptar los valores, y por lo general su adopción inicia según el entorno del ambiente en que se desenvuelve.
Al hablar de los valores landivarianos como la dignidad, libertad, responsabilidad y servicio, se define a la persona como un ente vivo que se mantiene en acción.
El hacerse cargo de algo o alguien, nace el sentido de pertenencia y encontrar los motivos para vivir
La dignidad humana
Base fundamental de los valores, indispensable, no se puede intercambiar con otros valores, no se le puede atribuir precio. Se presenta como el corazón de la sociedad desde todo punto de vista. Al hablar de dignidad estamos enfocándonos en un ser inquebrantable, que ante las diversas situaciones el resto de los valores permanecen. La dignidad vale por sí sola, tiene como efecto la honradez, y asegura la paz. Por ella cualquier ser humano tiene derecho a la vida, a la libre formación de la consciencia, a la libre expresión y al movimiento.
Implica la aceptación de un soborno, o el apegarme severamente a la ley y a la justicia, interviene mi dignidad. Cada acto de afirmación de la dignidad personal es un paso que define mi historia personal y social.
La libertad
Complementa a la dignidad, sin libertad no hay dignidad, valores fundamentales en una persona, ambos condicionan mutuamente.
Valor exigible por todo ser humano, para desenvolverse desde todos los puntos de vista, para poder tomar decisiones y responsabilizarse de sus acciones. La libertad es la oportunidad de no ser influenciado, por el contrario decidir en relación a su convicción, esto induce a ser original. El valor es fundamento, es lo que está motivado, el deseo es efecto del valor y la voluntad es el poder de decisión. La persona es, el valor fundamental de la toma de decisiones. La motivación del espíritu es la libertad, todo individuo la aceptar la influencia sin enfocarse en lo que desea, y no toma sus propias decisiones, se enfrenta a la negatividad de la libertad, convirtiéndose en esclavo de opiniones, sugerencias y motivaciones que no son propias de su ser; es aquí donde se interrumpe la paz, la justicia, armonía entre otros derechos y se crean los conflictos sociales. Consecuentemente los resultados y/o consecuencias de lo que se hace o se deja de hacer no siempre depende de la libertad éxito; sin embargo si depende de la libertad ser correcto, justo, sincero. La libertad es la oportunidad de realizar sueños, materializar pensamientos, es aquí donde cobra sentido la vida de una persona. Se dice que en la libertad están mi pasado y mi futuro.
La responsabilidad
Llegamos al tercer valor, la responsabilidad, este valor se presenta como la salvaguarda de la libertad y la dignidad. En el diario vivir muchos disfrazan la responsabilidad y es donde aparece la corrupción. La vivencia de una vida responsable garantiza bienestar personal y seguridad a la sociedad.
Es
...