ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho humano a tener sus propios puntos de vista


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Ensayo  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la lectura me han dejado me aclarado mucho porque estamos haciendo las cosas mal, ya que en nuestros sueños o la manera de imaginar inventamos paraísos, una vida tranquila, donde no hay que esforzarse por nada. Y eso no debe ser así, en la vida hay que proponerse metas y objetivos para alcanzarlos. Saber cómo va llegar para lograrlos, imaginarse como es el camino que debe trazar para culminar las metas u objetivo eso si pasarse por encima de los demás. Celebrar los objetivos a corto plazo que vas consiguiendo te permitirá mantenerte animado respecto al plan inicial. Tendrás la sensación de irte acercando a aquello que deseas y te dará fuerzas para seguir.

“El que no está conmigo, esta contra mí, y el que no está completamente conmigo, no está conmigo”, esta es una frase que sin dudarlo lo expresamos cada instante, que a pesar de compartimos una idea cada individuo expone su punto de vista, el problema es que no sabemos escuchar, Es posible que no siempre estés de acuerdo con las personas, pero tienes que escuchar su punto de vista sobre las cosas. Puedes sorprenderte al descubrir que los juzgaste injustamente y que sus opiniones no eran tan distintas a las tuyas. Incluso si no lo son, tienen derecho a tener sus propios puntos de vista, y recriminarlos no hará que se pongan de acuerdo contigo y la falta de tolerancia llegaríamos a un conflicto del cual se genera por consecuencia la discriminación dirigida hacia las personas (que puede llegar a la agresión) por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos. Como he dicho ay que saber escuchar exponer su punto de vista y ante todo el respecto donde hay un ambiente cordial y amable, respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

“Lo difícil, pero también lo esencial es valorar positivamente el respecto y la diferencia, no como mal menor y un hecho inevitable, sino como lo que enriquece la vida e impulsa la creación y el pensamiento”. Que queda una satisfacción muy grande por las cosas que logramos de la manera más sana donde se lleva los principios y valores y no es necesario pasar por encima de los demás para cumplir con nuestros sueños, que a pesar de que a veces nos vamos por las cosas más fáciles hay consecuencias que más adelante nos la van a cobrar.

Que la vida se devuelve todo lo bueno o malo que ha sido. Como dicen “lo que usted siembra, así recoge”. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com