El significado del amor
Enviado por YetziMarMu • 28 de Mayo de 2015 • Ensayo • 982 Palabras (4 Páginas) • 164 Visitas
EL AMOR
INTRODUCCION
Mi discurso puede que sea breve pero cuando escucho la palabra “AMOR” lo primero que viene a mi mente es Dios.
Hablar del Amor es muy complejo ya que para todas las personas “amor” tiene un significado diferente, como amor a la familia, amor a la vida, amor a la naturaleza, amor al arte, amor al amor, entre muchos otros… pero en lo personal lo más importante es el amor propio. Considero que para poder sentir amor por alguien o algo mas primero debes amarte a ti mismo, enamorarte día con día de ti, mirarte al espejo y sentirte pleno, completo, con ganas de vivir, con ganas de ser mejor y mucho amor por ti, por tu persona, por quien eres, y lo que vas a ser.
Cuando se aprende amar a uno mismo nada te hace falta y debes entender que cuando estas lleno de amor propio es momento de compartir y repartir este sentimiento.
El amor hacia tu familia, hacia alguna cosa o lugar es muy distinto al amor que puedes llegar a sentir por alguien: tu pareja, tu media naranja, el amor de tu vida, tu cómplice, tu compañero… o como quieras nombrar a esa persona que va ser tu equipo. Cabe aclarar que si consideras que necesitas a alguien que te complemente o llene estas muy vacio y por ende no tienes amor propio.
Cuando tú no te amas no puedes amar a alguien mas, ni disfrutar de los goces y lo hermoso que es demostrar, regalar, compartir, y entregarte al amor.
DESARROLLO
El hombre a través del tiempo ha dicho que el humano se puede enamorar 7 veces en la vida “científicamente” hablando, pero yo creo que eso es completamente falso, hablando metafóricamente no puedes pintar una casa enorme con tan solo un bote de pintura, cuando se llega amar alguien de verdad se entrega todo por completo, sin pedir nada cambio, sin esperar nada, se ama con el alma, es todo o nada, considero que solo se puede llegar amar (a una persona muy a parte de tu familia, amigos o gente cercana) una sola vez en lo que dure la vida, independientemente del amor propio, los demás “amores” que se puedan tener son espejismos.
Al decirle “TE AMO” a una persona significa: Te acepto tal y como eres. No quiero cambiarte; me encantas así como eres. Pero si quiero que crezcas y seas mejor cada día. Quiero que alcances tus sueños. Quiero verte brillar y estar ahí contigo, en las buenas y en las malas. Te respeto, confío en ti y te admiro por la gran persona que eres. Conozco tu pasado, tus secretos, tus errores, pero jamás te juzgaría; Se que tu tampoco lo harías conmigo. No pienso rendirme cuando se nos presenten retos; estoy seguro de que lo nuestro vale toda la pena, vale toda la vida. No te necesito para vivir, se que tu tampoco me necesitas, pero sin embargo, haces que mi vida sea mucho mejor cuando estamos juntos. Estaré ahí para ti, siempre; tal vez llegue tarde algún día, pero te aseguro… llegaré.
Todos poseemos la capacidad de
...