El teatro griego
Enviado por Nahuel Derudder • 3 de Mayo de 2018 • Síntesis • 380 Palabras (2 Páginas) • 122 Visitas
Escuela Secundaria Nº3
Colonias Unidas
- Área: Lengua y Literatura
- Docente: Cabral Martina
- Curso: 4º C.O
- Estudiantes: Antonin Carlos, Baccon Aldana, Bertone Sebastian, Derudder Nahuel.
- Tema: Teatro Griego
San Ernesto, 20 de Abril de 2018.
El teatro griego.
El teatro griego se origino en un espacio semicircular al aire libre, llamado orchestra, en el que se ejecutaban una gran variedad de actividades, desde espectáculos artísticos, hasta eventos cívicos y religiosos. Este se llevaba a cabo en la segunda semana de marzo, en tiempos de cosecha. En el solamente actuaban hombres, ellos solían llevar una máscara, peluca y túnica, en colores vivos para los personajes principales, negro para los personajes tristes y colores neutros para la gente del pueblo. Algunos actores calzaban zuecos para simbolizar la superioridad de los personajes de la obra. El coro, era una de las partes mas importantes del teatro, y consistía en un grupo de hombres que cumplían varios roles que influían sobre el desarrollo del drama. Estaba compuesto por hasta 50 hombres. Con el tiempo, esto fue perdiendo importancia, limitándose a acompañar la obra y marcar la separación entre los distintos episodios. El publico estaba conformado por personas de todos los estratos sociales, y su concurrencia era masiva. Existían ubicaciones preferenciales, destinadas a los magistrados, sacerdotes y ciudadanos ilustres.
Los teatros surgieron por motivos religiosos a partir de las fiestas en honor al dios Donisio. Estos eran construidos en las laderas de las montañas, para poder apreciar la obra representada, a diferencia de los romanos muchos de los cuales se levantaban en terrenos llanos y elevaban sus grados por medio de bóvedas y arcos.
Si comparamos los teatros griegos con los romanos se observan varias características:
- Ningún teatro griego esta en terreno llano, debido a que los griegos no sabían construir bóvedas de hormigón, pero si lo llenaban los laterales si era necesario, como en Dodona, Epidaurio y sobre todo en Argos, donde prácticamente se a construido todo el koilon.
- La inmensa mayoría de teatros romanos también están respaldados por una colina, ya que la construcción en llano era un lujo reservado para casos necesarios, como los levantados en el Campo de Marte en Roma. Esto no se aplicaba a los anfiteatros, que se construían en cualquier lugar debido a su importancia social.
...