El valor de la moral en nuestra vida
Enviado por vasalazar • 21 de Septiembre de 2014 • Ensayo • 390 Palabras (2 Páginas) • 202 Visitas
El hablar de moral nos lleva a muchos aspectos y actitudes de cada persona, ya que son un conjunto de la suma de comportamientos buenos y malos que todos los seres humanos tenemos, si hacer el bien o el mal, lo correcto o lo incorrecto, esto depende siempre de nosotros porque poseemos la capacidad de reflexionar sobre nuestros actos. La moral nos ayuda a forjar nuestro carácter, virtudes y nuestro accionar con las personas de nuestro entorno. El tener buenas actitudes conlleva a ser responsables, sinceros, íntegros y considerados para la felicidad propia y de los demás. Nosotros construimos nuestra moral a base de hábitos y acciones con secuencia de nuestros actos diarios que se rigen según nuestra personalidad.
Muchas veces criticamos la moralidad de los demás, pero ¿quiénes somos nosotros para juzgar las actitudes de las personas? Nadie es perfecto, no somos quienes para juzgar a la persona erada, nuestra moral debería ser al servicio de quien lo necesite, y no al interpretar mal sin considerar nuestras faltas.
El tener una buena moral no solo constituye el accionar de forma adecuado o buena enfrente de la sociedad, nuestra conciencia debe ser sincera tanto para ellos como para nosotros, no podemos vivir en hipocresía, ni conseguir nuestra felicidad a base de mentiras y engaños, es correcto buscar nuestro bien, pero siempre teniendo en cuenta los sentimientos de los demás ya que no solo dependemos de nosotros mismos sino de toda una sociedad, y así lograremos encontrar nuestra dicha con honestidad y satisfacción.
Encontrar nuestra felicidad requiere de constancia, esfuerzo y capacidad de no caer en las malas tentaciones y debilidades que se presentan a lo largo de nuestro camino, si no tenemos la fortaleza necesaria para evadir aquellas situaciones de riesgo, no nos sirve de nada practicar acciones correctas, no es ético para nuestra formación ni nuestro carácter.
Hay veces en que actuamos de 2 diferentes formas, o también quiere decir la doble moral, que significa que cuando estamos con un grupo de personas somos totalmente diferentes a lo que somos en nuestras casas y eso ya depende de qué nivel de personalidad tiene cada persona, y la confianza con las personas que se encuentren.
En conclusión, la moral es lo que me hace pensar las cosas antes de cometer algún error.
...