Ensayo Aura
Enviado por mikomendat • 26 de Agosto de 2014 • 587 Palabras (3 Páginas) • 365 Visitas
Ensayo.
Aura, una historia extraña desde su comienzo hasta su final. El hecho de que estuviera narrada en segunda persona hace que te envuelvas en la historia de una forma inimaginable, sigues a los personajes con el mismo suspenso que si estuvieras en la historia.
Es una novela de amor y misterio, un poco difícil entenderla al principio pero poco a poco nos damos cuenta que cada palabra puede sorprenderte sobre lo que vendrá, y también romper toda tu hipótesis sobre lo que pudiese ocurrir.
Los principales personajes de esta novela son, Aura, una joven tímida, sumida, tiene la capacidad de coquetear y envolver en su juego a el historiador. El siguiente personaje es Consuelo, una an-ciana amable pero sombría y misteriosa. Por último Felipe Montero joven historiador en busca de un empleo acude a la casa de Consuelo.
Una de las situaciones confusas que nos dimos cuenta es cuando empiezan a suceder cosas extra-ñas en la antigua y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí, ya que la anciana parece dominar a la sobrina y, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida obscura que se vive en esa casa.
En ese punto se forma una nueva hipótesis en la cual Aura y Consuelo podrían ser la misma per-sona.
El tema principal de la novela es el amor de una pareja que intenta traspasar el límite del tiempo y convertirlo en eterno. Un tema secundario es la búsqueda del ser humano por la eterna juventud a través de la hechicería y la magia.
Felipe no se estaría enamorando realmente de Aura, sino de la vieja Consuelo.
Consuelo podría ser una bruja que necesitaba la presencia de un hombre, y de la única forma de poder hacerlo era publicando un anuncio en el diario y hechizarlo para que algún hombre le pueda llamar la atención y fuera hasta su casa.
Otras de las situaciones en la que Consuelo podría llegar a ser una bruja es en el momento en el que ‘’Aura’’ lo llama a Felipe a la habitación de la anciana y allí ve unas fotografías que se supone que se encuentra Consuelo, con el General Llorente.
Pero Felipe se ve a sí mismo, con Aura, ahí es donde se da cuenta de que el mismo termina siendo el general Llorente y Aura solo una imagen viva de la juventud de Consuelo, manifestada por la misma Consuelo con la ayuda de sus hechicerías para atraer así a Felipe, pero en él mismo a su esposo muerto, el general Llorente, para que se quedara con ella, y volver a estar juntos una vez más.
Escucha la voz de Aura en la recamara luego se acuesta, el joven historiador, y observa el pelo blanco de Consuelo y la dentadura de la anciana.
Consuelo le promete a Felipe que en unos días cuando recupere fuerzas van a traerla de nuevo a Aura
...